// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

UNIÓN NO PUDO ANTE NACIONAL

viernes, 23 de enero de 2009

En un partido dominado por los rojos y con escaso marco de público nuestro equipo no pudo ante un Nacional de Paraguay muy sólido en la defensa lo que hizo muy difícil a Unión penetrar en su area.

En un principio, costó que nuestro equipo reaccionara, pero a partir de los 20 minutos del primer tiempo, Unión tomó la batuta del encuentro, siendo el claro dominador del balón.

Sin embargo, a los 39 minutos, el jugador del equipo Nacional de Paraguay, Heber Arriola, marca la apertura del marcador, resultado con el cual se fueron al descanso.

Durante el segundo tiempo bajó el nivel del juego, y sólo se producían algunas llegadas de Nacional, de los pies de Raúl Román.

Recién a los 20 minutos de la etapa complementaria Unión puso la luz de alerta en el arco guaraní.

Pero tres minutos más tarde, se le anula un gol a Aníbal Domeneghini, supuestamente por cobrar una falta que había sido cometida justamente en contra de nuestro equipo, pero en la cual el árbitro Julio Bascuñán no aplicó la ley de la ventaja.

El empate llega recién a los 35 minutos. Tras un tiro libre del capitán José Luis Sierra, Aníbal Domeneghini logra cabecear el centro y meter la pelota en la red.

Sin embargo y luego que la pelota quedara picando fuera del área, el jugador de Nacional Raúl Román mete un derechazo imposible de atajar. Era el 2-1 a favor de la visita, que a la postre sería el resultado definitivo.

Cabe señalar el mediocre desempeños del juez del partido el cual no supo poner autoridad en ningun momento del partido, tomando decisiones erradas.

A pesar de este traspié nuestro equipo está con todo el ánimo para partir con un triunfo el Campeonato el próximo fin de semana en Viña del Mar.

Sobre los lesionados, Manuel Neira estaría recuperado el Viernes de la próxima semana pero dificilmente estará presente en Viña del Mar. Sobre Cristián Limenza el panorama es a mas largo plazo, ya que su desgarro de 1,2 cm es bastante mas grave que el de Manolete ( 3 mm), lo que lo tendrá marginado hasta la segunda o tercera fecha del campeonato.

Agrego un extracto de una entrevista a Cristián Limenza que tuve la oportunidad de captar en la tribuna el día de hoy.

Jugador del Partido: Braulio Leal






¡¡Vamos todos a Viña el proximo fin de semana a apoyar a la Furia!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gonzalo:

Excelente trabajo, estuvimos cerquita y no te caché. Buena onda, amigo. Realmente, un acierto la entrevista con Limenza. De paso, pudiste entrevistar al Manolete... pero para la próxima.

Saludos, y gracias por la entrevista.

El Quijote.