// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

ENTREVISTA: MANOLETE, EL MERECIDO NUEVO CAPITÁN HISPANO

lunes, 19 de enero de 2009

Estimados todos, trayectoria, talento, pasión por el club y compromiso con los hinchas son algunas de las muchas razones que ponen a Manolete como el principal y más merecido Capitán de nuestra Unión Española.


Así también lo muestra nuestra encuesta donde va arrazando, mas abajo adjunto una entrevista sobre el tema. Publicada en Prensafutbol.cl, Hoy 19 de Enero 2009

-¿Cómo fue la pretemporada en Constitución?

-Hicimos una buena pretemporada y no sentimos tanto el esfuerzo porque ya veníamos trabajando desde hace un tiempo. Hicimos un buen partido contra Audax Italiano y esperamos llegar lejos en el campeonato.

-El club ha hecho un esfuerzo importante y han llegado buenos jugadores, ¿puede Unión pelear el campeonato?

-Nuestro primer objetivo es meternos entre los ocho mejores para estar en Playoffs y de ahí veremos qué se hace. Los jugadores que llegaron se han adaptado bien al grupo y están acoplándose bien al equipo. Creo que podemos hacer un buen trabajo entre Raúl Estévez, Gustavo Canales y yo en ofensiva. Pero eso del favoritismo lo ha puesto más la prensa.

-¿El primer objetivo es la Copa Chile?

-A mí en lo personal, si hay un torneo que me gustaría ganar, es la Copa Chile. Con eso podríamos devolver a Unión a un torneo internacional.

EL NUEVO 'CAUDILLO' DE LOS HISPANOS

Este año, Unión Española comienza un nuevo proceso, porque dentro de poco sufrirá una importante baja, ya que su capitán, figura y líder José Luis Sierra, anunció su retiro definitivo de la actividad tras finalizar la participación en la Copa Chile.

Sin su referente indiscutido aparece como necesario que surja un nuevo caudillo en el plantel, alguien que pueda aguantar la presión y echarse el equipo al hombro. Ante esto, Manuel Neira no esquiva las miradas y está dispuesto a asumir el desafió.

-¿Te gustaría ser el capitán de Unión ahora que no sigue José Luis Sierra?

-Él es el líder indiscutido del plantel y el máximo referente por todo lo que le que significa, por su historia y todo lo que le ha dado al club, pero siento que tengo los méritos para ser el próximo referente. Llevo seis años en el club y me siento capaz de asumir la responsabilidad. Me encantaría ser el capitán.

-¿Te sientes un referente del club?

-Sé que soy un jugador importante, ya que en todos mis años en Unión, he sido el goleador. Además la gente me lo reconoce y es muy cariñosa conmigo.

-¿Te siente más querido acá que en Colo Colo?

-La gente de Colo Colo aún me saluda en la calle y me da su cariño, pero el afecto del hincha de Unión se manifiesta de otras maneras y es más fuerte.

-¿Te gustaría retirarte acá?
-Yo le tengo un gran cariño a Colo Colo, porque ahí nací y viví momentos muy importantes. Imagínate, salimos campeones cuando el club estaba quebrado, y es el equipo más popular, pero mi deseo es terminar mi carrera como jugador de Unión Española.

UN FUTURO LLENO DE FÚTBOL

A Manuel Neira lo mueve el fútbol. Tras años de profesional, el delantero hispano no muestra ningún tipo de cansancio por la actividad y todos sus proyectos a futuro están ligados a las canchas y pelotas de fútbol, aunque maneja diferentes proyectos.

-¿Cuánto tiempo seguirán teniendo los hinchas de Unión a Neira dentro de la cancha de fútbol?

-Eso todavía no lo sé. Me quedan aún dos años de contrato con el club y me siento en la mejor de las formas para seguir jugando y mantenerme activo. Aún me siento muy bien, y lo mejor es que cada día me levanto con ganas deseguir entrenando y trabajando.

-¿Te gustaría seguir ligado al club?

-Llevo un año en el curso de técnico en el INAF y me quedan aún dos años para terminar la carrera. Me gustaría ser técnico; empezar entrenando a niños primero y después ir paso a paso. Ojala eso lo pueda hacer acá en Unión Española.

-¿Tienes otros proyectos?

-Sí, me gustaría estudiar también periodismo cuando termine mi carrera, ya que siempre me ha gustado el área de las comunicaciones y me gustaría mantenerme ligado al deporte y en especial al fútbol.

prensafutbol.cl


Esperemos la directiva y el plantel sean consecuentes así como sepan reconocer trayectoria, cáracter y talento elegiendo de capitán a quién se merece, y no por secretaría, como pretenden.

¡¡¡¡¡¡VAMOS MANOLETE!!!!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

nada que decir simplemente un monstruo que merece la capitania...ya nos ha demostrado hecharse el equipo al hombro y con problemas encima siempre respondio a nuestra institucion...