// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

GRANDE UNIÓN !! NOCHE HISPANA GLORIOSA ANTE LA UC

miércoles, 21 de enero de 2009

Así es, la noche hispana fue de principio a fin un espectáculo, partiendo por la presentación del plantel , homenaje a jugadores insignes y para rematar un triunfo contundente por 3 goles a 1 ante la UC.

Claramente fue un equipo con otros aires, una salida por parte de la defensa notable, un juego fluido y ofensivo. Sinceramente en lo personal quedé muy conforme con la actuación de anoche en un Santa Laura remozado, con gran marco de público.

Más que un encuentro de pre-temporada, casi parecía partido de play - off, por la intensidad del juego desarrollado por Unión y Católica.

En el primer tiempo, 'hispanos' y 'cruzados' salieron con todo a buscar la apertura del marcador. Mucho toque de balón, rapidez y frontalidad hicieron que el duelo fuera muy dinámico. Las ocasiones de gol se sucedieron en ambos arcos, deleitando a las personas que llegamos al Santa Laura.

Unión llegaba de contragolpe, sorprendiendo en varias oportunidades a la zaga de tres defensas que impuso en su debut Marco Antonio Figueroa, mientras que Católica basaba en Rodrigo Toloza, Rodrigo Valenzuela y Milovan Mirosevic la mayoría de sus ataques. Pero no fue hasta el minuto 16, cuando una falta de Mauricio Zenteno sobre Fernando Cordero hizo que el juez Enrique Ponce cobrara la pena máxima. Braulio Leal con un fuerte tiro dejó en ventaja a Unión Española.
Con la apertura del marcador, Católica no bajó su ritmo de juego y seis minutos más tarde, Luis Núñez aprovechó un centro impecable de Rodrigo Toloza para colocar un cabezazo certero y el empate transitorio en el recinto de Independencia.

En la segunda parte, ambas escuadras bajaron su ritmo. Por una parte, Unión abrió más la cancha e impuso un ritmo más lento, mientras que los visitantes cambiaron a línea de cuatro en el fondo, lo que les quitó poder ofensivo. Menores oportunidades de gol a diferencia de la primera fracción, pero nuevamente Cordero fue derribado en el área de los universitarios, esta vez por el meta Paulo Garcés, lo que le dio a los de colonia un nuevo penal. El Coto Sierra en el minuto 61 conectó el tiro penal sin problemas y puso a Unión en ventaja.
Con esto, Universidad Católica se vió obligada a ir por el empate, pero faltó precisión de cara al arco que defendía Luis Marín. Esto dejó espacios en defensa y Aníbal Domeneghini los apreovechó a un minuto del final. Un 3-1 merecido para Unión, que durante su rodaje del 2009 aún no sabe de derrotas. Van cuatro amistosos y cuatro triunfos para este elenco hispano que amenaza con transformarse en la sensación del 2009. No será un Dream Team , pero está claro que desde los tiempos de Abel Alonso y Luis Santibáñez (hablamos de la década del 70) que nuestro equipo no despertaba tantas expectativas y provocaba un lleno en Santa Laura. (en un partido de pretemporada).

Lo negativo:
Nuestro goleador Manolete Neira se lesiona en el calentamiento previo, probablemente un desgarro muscular. Esperemos no sea nada grave y lo podamos tener el Viernes ante Nacional de Paraguay a las 20:00 hrs en Santa Laura.

SÍNTESIS
Estadio Santa Laura

U. ESPAÑOLA (3): Luis Marín; Nicolás Núñez, Jorge Ampuero, Sebastián Miranda y Rodolfo Madrid; Clarence Acuña (Gonzalo Villagra), Braulio Leal, José Luis Sierra (David Ramírez); Raúl Estévez (Anibal Domenighini), Manuel Aravena y Fernando Cordero (Isaías Peralta).

DT: Luis Hernán Carvallo

U. CATÓLICA (1): Paulo Garcés; Mauricio Zenteno, Marco González (Ángel Martínez), Facundo Imboden; Jorge Ormeño (Matías Rubio); Rodrigo Valenzuela, Rodrigo Toloza (Nicolás Gianni) ;Milovan Mirosevic; Luis Núñez, Jeremías Caggiano y Jeison Ibarrola.

DT: Marco Antonio Figueroa

GOLES:
Leal (p)a a los 16; L. Núñez (cabezazo) a los 22, Sierra (p) a los 61 y Domenighini a los 89
ARBITRO:Eduardo Ponce
TA: Leal (UE),González (UC)
TR: Marco Antonio Figueroa

Mis felicitaciones al nuevo plantel, que sinceramente se vió un nuevo aire al verlos jugar, otra actitud, un equipo con mayores dotes técnicos, si bien falta en la parte física solo es cuestión de tiempo, gran actuación de la defensa en la salida, excelente descuelge de Madrid que participo tanto en el quite como en participación ofensiva, al Pipa le falta mas preparación física pero así y todo puso varias ocasiones de gol para Unión, Braulio Leal, notable... en fin, si bien hay que pulir muchas imperfecciones, fue un equipo con garra y ganas de llegar a lo mas alto en el presente año....
Jugador del partido (según mi criterio): Rodolfo Madrid.
Espero sus comentarios

¡¡¡¡V A M O S C A M P E Ó N !!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

concuerdo con el mejor jugador de la cancha, Madrid un jugadoraso en la noche hispana ojala mantenga el nivel. Creo que para este año estamos para grandes cosas con un plantel con ganas de triunfo y mas aun con los arreglos que se estan haciendo en el estadio. A seguir apoyando al rojo e ir a la cancha a alentar a nuestros jugadores.

Saludos a los rojos
Ole con EEEEEEEE

Anónimo dijo...

para mi el mejor fue leal
buenos pases, buenos desbordes, y tenia weones a los cruzados
sin duda, 1 partidazo, de echo, nunca me habia emoecionado tanto con 1 amistoso

incluso estuvo mas emocionante que muchos partidos que eh visto en el campeonato nacional...
sin duda este año union dará que hablar

Anónimo dijo...

madrid y leal jugaron muy bien tambien destaco al pipa estevez que jugo muy bien las pelotas que toco ningun jugador de las madres lo pudieron detener y quiero destacar a el nuevo jugador creativo de union david ramirez se vio poco pero toco muy bien dio muy buenos pases hasta se perdio un gol es muy distinto a sierra pero es un jugador que promete y que hay que esperarlo por que va a rendir se ve que tiene hambre de juego y de ganar como la mayoria de os jugadores de union eso nos hacial falta tamos con hambre de triunfo y vamos a tener buenos resultados ojala seamos campeones de la copa chile y del torneo nacional....
grande union
grande