// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Unión logra su primer triunfo en el Clausura

martes, 30 de agosto de 2011

Unión Española logró conquistar su primera victoria en el Torneo de Clausura, luego de vencer por 3-0 a San Felipe en el Estadio Santa Laura, en compromiso válido por la sexta fecha del certamen.

Los hispanos tardaron seis jornadas en sumar de a tres en el campeonato nacional, triunfo que se configuró en virtud de las buenas actuaciones del argentino Raúl Estévez y el uruguayo Martín Ligüera, que propiciaron que en los 16' el atacante Sebastián Jaime abriera la cuenta definiendo cara a cara con el meta Nery Veloso.

Tras esa anotación vinieron los mejores momentos de Unión, luego de una excelente contracarga iniciada por Jaime, comandada por Estévez y capitalizada mediante golpe de cabeza por Ligüera, en los 24'. Era el 2-0.

Lo tuvo San Felipe en la respuesta dos minutos más tarde, pero no supo definir ante la salida del arquero Rainer Wirth.

Jaime, posteriormente, sufrió una dolencia en una de sus piernas y debió abandonar el terreno en lugar de Leonardo Monje, cuando el cronómetro marcaba 38 minutos. Así se fueron al descanso.

En el período de complemento los aconcagüinos algo mostraron para buscar el descuento, pero no estuvieron finos en ofensiva.

Salvo la expulsión del lateral Marco Espinoza en los 86', la producción sanfelipeña fue prácticamente nula en el reducto de Plaza Chacabuco.

Cuando el pleito expiraba, el técnico José Luis Sierra decidió darle un par de minutos al juvenil Oscar Hernández, en lugar de Raúl Estévez, quien a dos minutos del final cedió la tercera conquista a Leonardo Monje, que solo debió empujar la redonda ante la débil salida de Veloso.

Con la victoria, Unión Española consiguió sumar siete puntos en el Torneo de Clausura, ubicándose en la novena posición.

0 comentarios: