// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Unión desecha 2 puntos en el norte frente a Cobresal

viernes, 26 de agosto de 2011

Unión no pudo en el norte, no supo aprovechar las ocasiones y sucedió lo que se está transformando en algo común, nos empatan en el minuto 86. 2-2 final y Unión de colista.

Los dueños de casa sufrieron desde un comienzo del partido de las arremetidas del  pipa Estévez, quien provocó cuatro de las cinco cartulinas amarillas mostradas a los jugadores albinaranjas (Osorio, Pallante, Leuiza, Pericás y Salinas) durante el primer tiempo.

Aún así conseguían inquietar a la estantería cubierta por Rainer Wirth a través de las escapadas de Héctor Pericás, quien sería el encargado de abrir la cuenta.

Cuando se cumplían 40 minutos de juego el volante mendocino se atrevió a inventar un disparo "bombeado" sobre Wirth, quien no consiguió repelerlo y se le terminó clavando, convirtiéndose en el 1-0 para los pupilos de Luis Musrri.

De todos modos, los rojos llegaron a la paridad en el segundo minuto de descuento del primer lapso, cuando Martín Ligüera vulneró al portero Luis Rogel luego de una gran acción colectiva.

Con esa conquista, la visita salió con la intención más pronunciada de llevarse la victoria, lo que parecía suceder cuando en los 63' apareció destapado por derecha Esteban González para conectar la esférica y poner el 2-1.

Y en los 84' se le oscureció aún más el panorama a los albinaranjas, pues el centrocampista Hans Salinas vio su segunda tarjeta amarilla y se fue a vestuarios, dejando a los dueños de casa con un hombre menos.

Sin embargo, el zaguero uruguayo Pablo Pallante osó cruzar la mitad de cancha y pisar los dominios de Wirth para vulnerarlo con una "palomita" a cuatro minutos del final, anotando así su tercer gol en tres partidos que ha disputado desde que llegó a Cobresal.

Luego Braulio Leal tuvo en su pierna derecha el 3-2, pero su remate chocó con uno de los postes del pórtico de Rogel y el rebote le cayó a Sebastián Jaime, quien increíblemente desvió.

A la postre, Cobresal colectó su séptimo punto del Torneo de Clausura, ubicándose en la séptima plaza, mientras Unión Española, que no sabe de triunfos en el certamen, se quedó con cuatro unidades en el puesto 16.

0 comentarios: