// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Espectacular remontada de Unión, ahora con la liguilla en el bolsillo ante Cobresal

martes, 30 de noviembre de 2010
Unión Española venció a San Felipe por 4-2 como visitante, en el duelo que dio el vamos a la penúltima fecha del Campeonato Nacional.

 El partido comenzó cuesta arriba para la escuadra de José Luis Sierra, ya que el conjunto del Valle del Aconcagua se puso rápidamente 2-0 arriba en el marcador, gracias a los tantos anotados por Miguel González y Angel Vildozo, a los 11 y 22 minutos, respectivamente. El volante marcó un golazo con un remate cruzado, mientras que el delantero anotó mediante golpe de cabeza.

 Unión se repuso con un penal dudoso, que transformó en gol Gustavo Canales, a los 35', mientras que Jaime Bravo cometió un grave error, a los 42' al soltar un remate del uruguayo Martín Ligüera, que después no pudo evitar que ingresara a su arco.

 Rainer Wirth fue clave para el triunfo de su equipo, ya que salvó en varias ocasiones su arco, cuando el marcador estaba 2-2.

 En la segunda fracción, Unión Española definió el partido gracias a sus individualidades. A los 72', una gran pared entre Estévez y Leal, fue transformada en gol por el ex Audax y Colo Colo, mientras que Canales liquidó el encuentro con un tiro libre, a los 88'.

 Con este resultado, Unión Española aseguró un cupo en la Liguilla para Copa Libertadores, ya que suma 49 puntos en la tabla de posiciones, donde es quinto, y solo puede ser superada por Huachipato, que tiene 44 unidades y es sexto.


fuente: cooperativa.cl

Ahora a enfrentar con  todas las ganas a Cobresal el Sábado a las 19.30 hrs en Santa Laura.. Todos apoyando!! Leer más…

Unión Española sólo empata con Ohiggins en un partido en que se tuvo el triunfo

lunes, 22 de noviembre de 2010
Unión Española no pudo derrotar a O'Higgins en Santa Laura y con un empate 1-1 por la 32ª fecha del Campeonato Nacional, sigue sin asegurar su ingreso a la liguilla para Copa Libertadores.


Los rojos estuvieron hasta el final del encuentro tratando de desequilibrar, pero por momentos también pasó susto con los ataques del conjunto rancagüino.

De hecho, fueron los celestes lo que abrieron la cuenta a los 26 minutos por intermedio de Iván Vásquez.
El elenco hispano entró decidido a buscar la paridad en la segunda etapa y la encontró rápidamente, porque a los 49' Gustavo Canales puso el equilibrio en el marcador.

Luego vinieron ocasiones para uno y otro equipo, pero el 1-1 se mantuvo hasta el final.

Unión Española llegó a 46 puntos en el quinto lugar de la tabla y la próxima fecha tendrá un importante duelo con Unión San Felipe en el valle del Aconcagua, que tiene 43.


Leer más…

Unión comienza ganado en Calama pero nos voltean el partido.. Se complica la liguilla..

lunes, 15 de noviembre de 2010
Cuando el primer tiempo ya se iba y el dominio de Cobrelea en su cancha era evidente, vino la especialidad de Unión Española. De contragolpe, el Pipa Estévez anotaba (44′) el 1-0 para los rojos y José Luis Sierra y su ayudante Pedro Reyes, se frotaban las manos porque estaba consiguiento un resultado que prácticamente les permitía asegurar un cupo en la Liguilla de Copa Libertadores (que disputan los que culminan el campeonato en la tercera, cuarta, quinta y sexta posición).

Pero en el segundo tiempo, los hispanos volvieron a fojas cero. Tempranito, el Pato Galaz logró el empate y eso sirvió para que los loínos recuperaran la confianza perdida con la apertura de la cuenta. Todo el segundo tiempo fue para Cobreloa, que posteriormente estiró las cifras con las conquistas propiciadas por Daniel González a los 73 minutos y el paraguayo Marcos Lazaga en el primer minuto de descuento (91′).

Como decía  más arriba, a Unión se le complica la opción de clasificar a la Liguilla de Copa Libertadores. La derrota los estancó en la quinta posición con 45 positivos, pero vienen de atrás San Felipe y Cobresal, que jugaron entre sí esta fecha consiguiendo un empate que les permite sumar 43 y 42 unidades, respectivamente, cuando restan nueve puntos en disputa. Los tres quedaron en un pañuelo.

  Ahora recibimos a Ohiggins el dia Domingo en Santa Laura a las 18.30 hrs.. A ganar si o si

SÍNTESIS

Cobreloa (3): Fernando Hurtado; Boris González, Sebastián Roco, Felipe Salinas, Carlos Gómez; Francisco Silva (Marco Lazaga, 46’), Cristián Rojas, Aníbal Domeneghini, Daniel González; Ever Cantero (José Luis Jerez, 65’), Patricio Galaz (Bryan Cortés, 79’). DT. Mario Soto.
Unión Española (1): Rainer Wirth; Esteban González, Álvaro Nájera, Giovanny Espinoza, Sebastián Miranda; Braulio Leal, Roberto Órdenes (Eduardo Rubio, 81’), Martín Ligüera (Fernando Cordero, 62’); Raúl Estévez, Gustavo Canales, Leonardo Monje (Kevin Harbottle, 65’). DT. José Luis Sierra.
Goles: 0-1 Raúl Estévez (43’), 1-1 Patricio Galaz (51’), 2-1 Daniel González (73’), 1-3 Marco Lazaga (90’).
Árbitro: Francisco Caamaño.
Expulsado: Gustavo Canales (90’, Unión Española).
Estadio: Municipal de Calama.
Leer más…

Luis Marín: "No descarto la opción de emigrar"

miércoles, 10 de noviembre de 2010
  Si recordamos los rumores del fin de semana en el cual estipulaban  de que Luis Marín no fue parte de la oncena titular frente a Wanderers por orden estricta de Jorge Segovia, ¿la razón? la asistencia del portero a un acto público en presencia de Harold Mayne Nichols lo que se tomaba como un "castigo" . Ahora nos encontramos con las siguientes declaraciones del portero, ¿otro acto de suciedad en el futbol chileno?

  Luis Marín hasta la semana pasada era el portero titular e indiscutido de Unión Española, pero el técnico José Luis Sierra, sin darle explicaciones, lo sacó del equipo y lo relegó a la banca. Esta esta situación molestó al golero, quien no descartó emigrar a fin de años si es que no vuelve al once inicial.

"Estoy tranquilo son decisiones técnicas que pueden pasar con cualquiera, lo tomo con que será algo pasajero y espero volver pronto, sino llegamos a fin de año y veremos que pasa", comentó Marín, quien perdió la titularidad ante Rainer Wirth.

Tengo contrato por más años, pero con una cláusula de salida y algunas posibilidades que se van a analizar en un tiempo más y esperamos que todo se concrete lo más luego", agregó. 

Sobre su inesperada salida del equipo dijo que "son cosas que uno no se lo espera, he sido titular todo el año y salir del equipo de la nada es complicado, pero son situaciones que pueden pasar. Y no por una decisión técnica que no respeto y no comparto voy a cambiar mi forma de trabajar".

Marín, se mostró molesto por la salida y argumentó que "le he entregado mucho a Unión en este último tiempo, hemos conseguido cosas importantes con el grupo, sigo trabajando de la misma manera, el mismo profesionalismo y esperar que todo salga bien".

Al ser consultado si Sierra le dio alguna explicación expresó que "mientras no hablen conmigo y no me digan nada, doy por hecho que es una decisión técnica

Por último comentó la salida del argentino Marcelo Bielsa de la selección chilena, quien lo llevó al Mundial y en los últimos partidos ha sido titular en Chile.

"Es una salida complicada, dentro de todos los técnicos que he tenido ha sido el mejor con el que me ha tocado compartir. No es una relación afectiva, pero te enseña mucho y si uno lo sabe aprovechar te enriquece mucho como persona y profesional", concluyó el golero.

fuente cooperativa.cl Leer más…

¿Hay alguna duda en la titularidad de Kevin Harbottle? Unión 3, Wanderers 0

sábado, 6 de noviembre de 2010
El partido entre Unión Española y Santiago Wanderers tenía, en la previa, una serie de “condimentos” que situaban al cotejo como uno de los más atractivos de la jornada sabatina. Sin embargo, en la cancha de Santa Laura se vio un partido discreto que terminó con triunfo para los hispanos por tres goles a cero y que tuvo a Kevin Harbottle a la figura del partido, nuevamente viniendo desde la banca para arreglarle a los rojos todos los problemas.

Harbottle entró y nuevamente la rompió.

En los primeros minutos la desazón del espectáculo mostrado en cancha era tal, que tanto la prensa como los hinchas estaban más pendientes de la llegada de Jorge Segovia, presidente electo de la ANFP, al reducto de Independencia. Los cánticos, principalmente de la barra local, no se hicieron esperar…claro que no fueron nada de dadivosos para con su máximo dirigente.

En lo futbolístico, la primera ocasión de gol llegó recién a los 16’. Rodrigo Barra aprovechó una desinteligencia en el área local y con un disparo fuerte casi sorprende a Wirth, quien actuó como titular en desmedro de Luis Marín, quien perdió la titularidad por bajo rendimiento (aunque para muchos Marín no fue de la partida a expresa petición de Segovia, quien lo habría castigado por aparecer el lunes pasado junto al actual presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls en un acto en la sede del fútbol).

De ahí en más, el encuentro siguió el ritmo lento y aburrido. De hecho, lo más rescatable de la primera fracción fue la expulsión de Rodrigo Barra (43’), luego de que el defensa wanderino tomara del cuello a Gustavo Canales en una acción injustificada e infantil.

En el segundo tiempo, el fútbol mejoró, pero sólo por momentos… El ingreso de Kevin Harbottle le dio movilidad al ataque hispano. Es así como a los 51’ Gustavo Canales abrió el marcador mediante golpe de cabeza, tras una gran jugada del ex Argentinos Juniors, que otra vez se convertía en la figura del equipo estando escasos minutos en el terreno de juego, igual que contra O’higgins y universidad de Chile.

Precisamente Harbottle marcó el segundo gol de los rojos a los 63’. El ex O’Higgins “robó” una pelota en el área caturra y con un remate de pierna zurda batió a Reyes. Con el 0-2 en contra, la visita buscó una mejoría. Jorge Garcés ordenó el ingreso de Pablo López, pero el “Rumpy del Puerto” no pudo cambiar la historia del partido.

Finalmente, a siete del final, el uruguayo Martín Ligüera cerró el marcador con un impecable zurdazo que se coló en el fondo del arco wanderino, tras gran jugada personal que dejó a varios oponentes en el suelo.

Con esto, Unión sumó 45 puntos y desplazó a San Felipe de la quinta ubicación, en la pelea por la ligulla!!
Leer más…

Jorge Segovia "elegido" como mandamás de la ANFP.. Lamentablemente

jueves, 4 de noviembre de 2010
Con el tiempo me he dado cuenta,  y ya es bastante sabido, que el mundo, y especialmente el mundo del fútbol, lamentablemente se mueve por el dinero y por intereses propios, no así por ideales ni vocación, claramente en lo sucedido hoy no fué la excepción.

¿Cual habrá sido el argumento de las dirigencias para cambiar un equipo tan potente, noble y honrado como Mayne Nichols y Bielsa, los que cambiaron la cara del fútbol chileno en una aproximación inicial de 4 años y con miles de proyectos en mente a mediano plazo?  

¿Creen uds que la lista de Segovia proponía mejores proyectos e ideales,  razón por la cual los dirigentes los apoyaron?

 La respuesta es obvia, NO.

 Tal como en la era de Sanchez, han vuelto los intereses económicos a la cabeza del fútbol chileno, ha vuelto el interés personal en desmedro del colectivo, se ha vuelto a perder el foco .

Muy presidente de nuestra institución habrá sido, el que hizo surgir a Unión el último tiempo, pero creo, viendo el revuelo colectivo por el peligro de la salida de las 2 personas que nos dieron esperanza y triunfos,  DEBIO BAJARSE, por el bien común ya que el también fue testigo de todo lo que se logró con Mayne Nichols y Bielsa en estos últimos 4 años,  el sabe que todo Chile, todo Hincha del fúbol esta descontento con lo sucedido, desilusionado, con rabia... y no le importa, en lo más mínimo...

Todo esto refuerza el concepto de que al parecer la gente que actúa con vocación y honradez es expulsada en este país sino que mas bien importa el lucro, el ganar unos pesos más en  desmedro de lograr objetivos y plasmar ideales lo que creo es lamentable, muy lamentable..

Debo eso si hacer incapié que esto va mas allá de una persona, la que es el ex presidente de Unión Española Jorge Segovia y sus directivos, no puedo mezclar las cosas, muy en desacuerdo estoy con lo sucedido, profundamente embargado de rabia y dolor, sin embargo por razones obvias,  seguiré apoyando a mi equipo sin diferencia alguna, puesto como bien dije, los hombres pasan, las instituciones quedan,  son 112 años de historia de nuestro club por lo que en lo mas mínimo debe afectar el amor a nuestro equipo , son 2 cosas diametralmente diferentes, un hombre vs amor a una institución y  a una camiseta.

Mis excelentes deseos para Harold Mayne - Nichols y Marcelo Bielsa, que cambiaron nuestra forma de ver el futbol, cambiaron la mentalidad del típico futbolista chileno mediocre, nos dieron alegrias y esperanzas de una forma antes no vista, transformaron durante estos 4 años nuestra idiosincracia, transformación que espero se mantenga de esta forma en lo que se avecina, y creo, a estas alturas gracias a estas 2 personas que nos dejaron un gran legado,   ya depende de nosotros y de nadie más...

En cuanto a la actual directiva, ojalá me equivoque, ojalá se actue por el bien común y no por intereses personales económicos como se vió en la era Sanchez, ojalá, por el bien de nuestro fútbol y de lo que ya se había conseguido en 4 años, que fue lo que jamás se consiguió en décadas, no tanto en resultados sino en la escencia mostrada y el creernos, y ser... ganadores..


Ignacio Ortigosa Muñoz
Hincha , Socio y Administrador


Vamos Unión!!!
Leer más…