// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Unión comienza ganado en Calama pero nos voltean el partido.. Se complica la liguilla..

lunes, 15 de noviembre de 2010

Cuando el primer tiempo ya se iba y el dominio de Cobrelea en su cancha era evidente, vino la especialidad de Unión Española. De contragolpe, el Pipa Estévez anotaba (44′) el 1-0 para los rojos y José Luis Sierra y su ayudante Pedro Reyes, se frotaban las manos porque estaba consiguiento un resultado que prácticamente les permitía asegurar un cupo en la Liguilla de Copa Libertadores (que disputan los que culminan el campeonato en la tercera, cuarta, quinta y sexta posición).

Pero en el segundo tiempo, los hispanos volvieron a fojas cero. Tempranito, el Pato Galaz logró el empate y eso sirvió para que los loínos recuperaran la confianza perdida con la apertura de la cuenta. Todo el segundo tiempo fue para Cobreloa, que posteriormente estiró las cifras con las conquistas propiciadas por Daniel González a los 73 minutos y el paraguayo Marcos Lazaga en el primer minuto de descuento (91′).

Como decía  más arriba, a Unión se le complica la opción de clasificar a la Liguilla de Copa Libertadores. La derrota los estancó en la quinta posición con 45 positivos, pero vienen de atrás San Felipe y Cobresal, que jugaron entre sí esta fecha consiguiendo un empate que les permite sumar 43 y 42 unidades, respectivamente, cuando restan nueve puntos en disputa. Los tres quedaron en un pañuelo.

  Ahora recibimos a Ohiggins el dia Domingo en Santa Laura a las 18.30 hrs.. A ganar si o si

SÍNTESIS

Cobreloa (3): Fernando Hurtado; Boris González, Sebastián Roco, Felipe Salinas, Carlos Gómez; Francisco Silva (Marco Lazaga, 46’), Cristián Rojas, Aníbal Domeneghini, Daniel González; Ever Cantero (José Luis Jerez, 65’), Patricio Galaz (Bryan Cortés, 79’). DT. Mario Soto.
Unión Española (1): Rainer Wirth; Esteban González, Álvaro Nájera, Giovanny Espinoza, Sebastián Miranda; Braulio Leal, Roberto Órdenes (Eduardo Rubio, 81’), Martín Ligüera (Fernando Cordero, 62’); Raúl Estévez, Gustavo Canales, Leonardo Monje (Kevin Harbottle, 65’). DT. José Luis Sierra.
Goles: 0-1 Raúl Estévez (43’), 1-1 Patricio Galaz (51’), 2-1 Daniel González (73’), 1-3 Marco Lazaga (90’).
Árbitro: Francisco Caamaño.
Expulsado: Gustavo Canales (90’, Unión Española).
Estadio: Municipal de Calama.

0 comentarios: