// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

¿Hay alguna duda en la titularidad de Kevin Harbottle? Unión 3, Wanderers 0

sábado, 6 de noviembre de 2010

El partido entre Unión Española y Santiago Wanderers tenía, en la previa, una serie de “condimentos” que situaban al cotejo como uno de los más atractivos de la jornada sabatina. Sin embargo, en la cancha de Santa Laura se vio un partido discreto que terminó con triunfo para los hispanos por tres goles a cero y que tuvo a Kevin Harbottle a la figura del partido, nuevamente viniendo desde la banca para arreglarle a los rojos todos los problemas.

Harbottle entró y nuevamente la rompió.

En los primeros minutos la desazón del espectáculo mostrado en cancha era tal, que tanto la prensa como los hinchas estaban más pendientes de la llegada de Jorge Segovia, presidente electo de la ANFP, al reducto de Independencia. Los cánticos, principalmente de la barra local, no se hicieron esperar…claro que no fueron nada de dadivosos para con su máximo dirigente.

En lo futbolístico, la primera ocasión de gol llegó recién a los 16’. Rodrigo Barra aprovechó una desinteligencia en el área local y con un disparo fuerte casi sorprende a Wirth, quien actuó como titular en desmedro de Luis Marín, quien perdió la titularidad por bajo rendimiento (aunque para muchos Marín no fue de la partida a expresa petición de Segovia, quien lo habría castigado por aparecer el lunes pasado junto al actual presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls en un acto en la sede del fútbol).

De ahí en más, el encuentro siguió el ritmo lento y aburrido. De hecho, lo más rescatable de la primera fracción fue la expulsión de Rodrigo Barra (43’), luego de que el defensa wanderino tomara del cuello a Gustavo Canales en una acción injustificada e infantil.

En el segundo tiempo, el fútbol mejoró, pero sólo por momentos… El ingreso de Kevin Harbottle le dio movilidad al ataque hispano. Es así como a los 51’ Gustavo Canales abrió el marcador mediante golpe de cabeza, tras una gran jugada del ex Argentinos Juniors, que otra vez se convertía en la figura del equipo estando escasos minutos en el terreno de juego, igual que contra O’higgins y universidad de Chile.

Precisamente Harbottle marcó el segundo gol de los rojos a los 63’. El ex O’Higgins “robó” una pelota en el área caturra y con un remate de pierna zurda batió a Reyes. Con el 0-2 en contra, la visita buscó una mejoría. Jorge Garcés ordenó el ingreso de Pablo López, pero el “Rumpy del Puerto” no pudo cambiar la historia del partido.

Finalmente, a siete del final, el uruguayo Martín Ligüera cerró el marcador con un impecable zurdazo que se coló en el fondo del arco wanderino, tras gran jugada personal que dejó a varios oponentes en el suelo.

Con esto, Unión sumó 45 puntos y desplazó a San Felipe de la quinta ubicación, en la pelea por la ligulla!!

0 comentarios: