// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

El "pipa" Estévez queda fuera de nuestro plantel definitivamente tras "autodespedirse"

miércoles, 12 de mayo de 2010


El delantero se acogió a la ley 20.178, que establece que un profesional no puede ser separado del plantel sin una causa justificada.
Raúl Estévez dice adiós a Unión. Su relación con el DT Rubén Israel se hizo insostenible en las últimas semanas.

Según informó hoy el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) a través de su sitio web, Raúl Estévez se acogió al artículo 171 del Código del Trabajo, poniendo así fin a su contrato con Unión Española.

 Dicho artículo, le permitirá al "Pipa" poner término a su vínculo y de esa manera notificar a su empleador la determinación de dejar de prestar sus servicios profesionales.
 
 Entre los argumentos del trasandino para tomar la decisión, está principalmente el seguir excluido de los entrenamientos a cargo del técnico Rubén Israel. Un punto que se encuentra resguardado en el artículo 152 bis K, capítulo sexto del documento que regula los contratos a los deportistas profesionales y trabajadores que desempeñan actividades conexas.

La ley 20.178 a la que se acogió Estévez –y que entró en vigencia el 1º de julio de 2007 y regula el trabajo de los futbolistas profesionales-, establece que en ningún caso podrán imponerse sanciones por situaciones o conductas extradeportivas, así como separar y marginar sin causa justificada de los entrenamientos a un integrante del plantel profesional.

De esta forma, el delantero termina su romance con la tienda hispana donde fue genio y fugura durante la temporada pasada, cuando el DT del equipo de colonia era Luis Hernán Carvallo.

Los problemas entre el nuevo técnico Rubén Israel y Estévez comenzaron este año, y terminaron con la exclusión del ariete de la titularidad y posteriormente de las prácticas.

fuente: emol.cl

0 comentarios: