// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

EN UNA EMOCIONANTE DESPEDIDA, SE MARCHÓ EL GRAN 10 DEL FUTBOL CHILENO, NUESTRO CAPITÁN

miércoles, 12 de mayo de 2010

Con el estadio Santa Laura como escenario principal, se fue el mayor volante de creación que ha tenido el futbol chileno. El dueño de una zurda mágica que brilló con más fuerza en el Mundial de Francia 98, anotando uno de los goles más bellos de Chile en la máxima cita. Se despidió José Luis Sierra, el gran ídolo y capitán de Unión Española.

Siempre se habla que los futbolistas fallecen dos veces: la verdadera muerte y el retiro del fútbol.  Eso es lo que produce sentimientos encontrados al ver el partido más emocionante y difícil de la carrera del gran “Coto” Sierra.
La fiesta estaba lista: En el estadio que lo vio crecer, con su querida Unión Española, junto a sus amigos de toda una exitosa carrera y con una barra que no paró de dedicarle cánticos y aplausos al que los capitaneó y  llevó al último campeonato que ganaron.

La despedida al gran José Luis Sierra juntó a muchos de sus ex compañeros en Colo Colo (David Henríquez, Luis Mena,  Francisco Rojas, Héctor Tapia, Fernando Vegara, Marcelo Espina, Emerson Pereira)  a los seleccionados mundialista del 98′ (Nelson Tapia, Rodrigo Barrera, Marcelo Salas, Perdro Reyes, Ronald Fuentes) además  de amigos de profesión (José María Buljubasich, Matías Fernández, Sebastián Rozental) y al plantel profesional actual de  Unión Española. Todo para homenajear como lo merece el "coto".

El partido en sí, un detalle, pero que se vivió con buen ritmo, permitiendo ver llegadas en ambos arcos y varios goles de gran factura. El resultado final favoreció a la Unión Española por siete a tres sobre los Amigos del Coto.

Pero sin duda los tantos que más se gritaron, el que más se aplaudieron, fueron los tres que marcó el “Coto”. Uno con una jugada fantástica, otro que de primera  luego de una jugada de Monje, pero el que desató el delirio de los presentes, fue la “firma” de Sierra, la especialidad de la casa: un precioso tiro libre (desde el mismo ángulo de aquel gol mundialero contra Camerún) que se coló en un costado del arco. Simplemente un golazo. A lo Sierra.

La cuota de emoción la puso José Luis Sierra hijo, de tan sólo 13 años, quien ingresó por Roberto Ordenes y jugó los últimos minutos al lado de su padre y que incluso, se dio el lujo de anotar el gol que cerró el partido.

Así se despidió uno de los más grandes jugadores que vistió la camiseta de la selección chilena, el dueño de una zurda que se inmortalizó para todo el planeta en el campeonato Mundial de Francia.
Sin duda alguna, para todos los futboleros, el gol a Camerún el 98 quedará en la memoria colectiva por siempre, pero no se pueden olvidar los pases maravillosos que daba el “Coto”. Como no recordar esa asistencia a Marcelo Salas para que abriera la cuenta en Wembley o cuanto pase gol y tiro libre que seguro terminaba en gol cuando vestía la camiseta de su querida Unión Española, como olvidar ese tiro libre a Católica en San Carlos que nos dió el pase a la final del Campeonato Nacional 2005 y el que nos hizo evitar el descenso cuando todo se veía negro frente a Osorno.. Entre miles...Grande Coto!!!

José Luis Sierra es y será un gran jugador, pero también una gran persona, un verdadero caballero como futbolista y en las canchas de la vida. Se va un grande y se despidió como lo merece, con fútbol, con goles, con una verdadera fiesta y con su gente que más lo quiere.
Hasta pronto José Luis “Coto” Sierra. 

                                           Y gracias por todo CAPITÁN!!!

0 comentarios: