// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Jorge Segovia: "Actos de racismo deben ser enjuciados con todo el rigor de la Ley"

lunes, 29 de marzo de 2010


Al término del partido entre Unión Española y Ñublense no se hablaba del resultado, sino de los supuestos dichos raciales que Matías Manrique, defensa de Ñublense, habría realizado en contra del zaguero ecuatoriano de los de Santa Laura, Giovanny Espinoza.

"'Tomá' una banana" y "mono" son los epítetos que "La Sombra" alega le profirió el zaguero argentino en al menos seis ocasiones.

La dirigencia hispana se reunirá hoy, a las 19 horas, para preparar la ofensiva en contra del central chillanejo. "Es un tema muy grave, porque esto no puede pasar en una sociedad democrática. Pensábamos que los tiempos del racismo habían quedado atrás, así es que no dejaremos pasar el tema y esperamos que se apliquen las máximas sanciones", advierte el presidente de los rojos, Jorge Segovia.

El vicepresidente Gonzalo Febrer agrega que "el árbitro nos confirmó que escuchó los insultos y los pondrá en el informe". Sin embargo, extraoficialmente trascendió que el juez Claudio Puga no habría considerado el episodio en su escrito.

No obstante, en la Octava Región creen que esto no sucedió y prestarán toda la ayuda necesaria al central transandino. "Ellos deben tener pruebas para acusar. No hay cámaras ni nada que lo demuestre. Si Unión lo hace, lo veremos, pero dentro de la cancha pueden pasar muchas cosas, que uno que está en la tribuna no las ve", asegura el directivo Juan Ramírez.

El técnico Oscar del Solar, en tanto, subraya que "nosotros como plantel respetamos mucho la trayectoria, nacionalidad y calidad personal de Giovanny Espinoza, con quien hemos coincidido en el hotel de concentración en varias ocasiones y jamás hemos tenido algún problema".

Además, el estratega comenta que "conversé con Matías en el bus y él me manifestó que lo que le dijo no tiene nada que ver con la connotación que se le dio. Nunca hubo muestras de racismo de su parte. De todas maneras, las cosas que se dicen en la cancha quedan ahí".

Incluso, el ex DT de Rangers culpa a su colega Rubén Israel por participar en la polémica. "El no tiene que involucrarse en disputas de los jugadores; tiene que preocuparse del rendimiento de su equipo. Además, tiene memoria frágil, porque en su momento tuvo palabras muy duras contra Sergio Markarian, de quien fue ayudante".

Posibles sanciones

Si se comprueban los hechos, Manrique podría ser castigado con cinco a 10 encuentros de suspensión, según el inciso D del Artículo 63 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, que alude a los "atentados a la dignidad humana por raza, color, idioma, religión u origen étnico".

0 comentarios: