// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Unión regolea a Municipal La Pintana en duelo amistoso

domingo, 21 de marzo de 2010


   Tras la suspensión del duelo ante Universidad de Concepción, el plantel de Unión Española recurrió a un partido amistoso contra el Club Municipal La Pintana de la tercera división del fútbol amateur. La modalidad de juego fue de tres tiempos de 45 minutos, donde los técnicos pudieron ver en acción a la totalidad de sus jugadores; al final fue triunfo de los hispanos, que en el primer tiempo se impuso 2-0, en el segundo 4-1 y en el tercero 5-0; completando un marcador global de 11-1. En el camarín rojo había conformidad por haber sumado minutos de fútbol, desplegando buen juego en el pasto de Independencia.
El inicio del partido fue justo cuando el reloj marcaba las 09:30 hrs. y el técnico Rubén Israel enviaba a la cancha al equipo titular, estos serían: Luís Marín; Sebastián Miranda, Francisco Nájera, Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra, Leandro Delgado, Martín Ligüera; Fernando Cordero, Raúl Estévez, Alexander Medina.
Desde los primeros minutos se notarían las diferencias de categoría entre ambos equipos, Unión Española se apoderaba del dominio del balón en la mitad de la cancha, intentando profundizar y crear peligro en la zaga de Municipal La Pintana, que en los primeros minutos no se sentía intimidado por el juego desplegado por los hispanos. A los 10 minutos de la primera parte nuestro equipo encontraría el desequilibrio, tiro de esquina desde la derecha y Leandro Delgado impacta el balón con su cabeza para poner la primera cifra en el marcador.
Dos minutos más tarde una perfecta jugada entre Cordero y Ligüera, termina con centro de este último hacia el segundo palo, controla Raúl Estévez pero se demora mucho en tomar una decisión, siendo encimado por el arquero que adivinaba las intenciones del delantero. Unión Española seguía ejerciendo presión ante un impávido equipo visitante, que no se acercaba a la portería de Luís Marín. A los 35 minutos una “patriada” de Gonzalo Villagra que va dejando jugadores en el camino, se mete al área, remata fuerte al segundo palo, pero el portero manoteaba el balón hacia el tiro de esquina.
 Cinco minutos después, el “Pipa” Estévez habilitaba de excelente forma a Medina, el charrúa enfrenta al portero, que le tapa formidablemente el remate al delantero hispano. Hasta que dos minutos más tarde Unión Española lograba vencer al portero, Martín Ligüera remata desde fuera del área, la pelota da en un defensor y se estrella en el travesaño; el remate lo captura, en la entrada del área Alexander Medina, quien esta vez se saca al portero, definiendo con un toque sutil. Con el marcador 2-0 terminaban los primeros 45 minutos, donde los rojos fueron ampliamente superiores a los de La Pintana.
 Para el segundo tiempo, el técnico Rubén Israel decide hacer dos modificaciones en el equipo hispano, se retiran Raúl Estévez y Giovanny Espinoza e ingresan Leonardo Monje y Esteban González. A los 4 minutos del complemento se descuelga González por la derecha, toca hacia atrás para Monje que controla, saca el centro al segundo palo donde aparece Alexander Medina, que con una notable “Palomita” ponía el marcador 3-0.
 Minuto 9 Leandro Delgado se manda en ataque, toca para Leonardo Monje que encara la defensa, se saca elegantemente a dos defensores, queda mano a mano con el portero que despeja heroicamente el remate del menudo delantero. Pero cinco minutos después la “Pulga Atómica” iba a tomarse revancha, Martín Ligüera cambia de frente para Cordero por izquierda, el volante toca la pelota para Monje que recibe sin marca, controla y define sutilmente hacia un costado del portero, dejando las cosas 4-0. Tras el gol tres nuevas modificaciones, Wirth por Marín, Órdenes por Villagra y Aceval por Nájera.
 En los 23 minutos el equipo de Municipal La Pintana tuvo su destello de reacción, que se vio reflejado en el marcador, el delantero Jorge Maldonado recibe un pase profundo, se mete al área por el sector izquierdo, sale a su encuentro Rainer Wirth, pero el delantero rival le pasa la pelota por debajo de su cuerpo, poniendo el 4-1 en el marcador. El conjunto dirigido por el mundialista Juan Carlos Letelier mostraba buen toque de balón, pero carecía de profundidad para llegar a concretar las jugadas de riesgo.
  Un minuto después del gol de La Pintana, Unión Española aumentaba las cifras, Martín Ligüera mete un pase profundo para Leonardo Monje por la izquierda, el pequeño delantero envía un centro atrás para que apareciera Leandro Delgado para definir con un tiro potente, marcando su segundo gol personal y el quinto de los rojos en este partido. El volante cumplió una excelente faena esta mañana, defendiendo en su terreno, distribuyendo juego en la mitad de la cancha y llegando al gol en dos oportunidades.
  En el tercer tiempo, el técnico Rubén Israel puso en cancha a los jugadores que menos minutos han sumado en esta temporada, la oncena estaba conformada por: Rainer Wirth; Esteban González, Marco Hidalgo, Francisco Alarcón, Miguel Aceval; Nicolás Núñez, Roberto Órdenes, Leandro González (juvenil), Nikolas Altamirano, Matías Masiero; Leonardo Monje, Mario Aravena.
 El volumen de juego en este tercer tiempo se mantuvo favorable para Unión Española, que controlaba la pelota, pero careciendo de profundidad a la hora de finiquitar las jugadas. El calor comenzaba a afectar al equipo de Municipal La Pintana, haciendo aun más favorable el trámite para los hispanos, que finalmente, con anotaciones de Leonardo Monje, Marco Hidalgo y un triplete de Mario Aravena cerraban un marcador favorable de 5-0.
  El delantero Alexander Medina dijo sentirse muy contento por anotar en dos ocasiones, aunque lo alegra más que el equipo haya generado muchas llegadas de peligro y poder concretar un buen número, además comenta alguna de las cualidades de Ñublense, el próximo rival hispano:    “Sí, siempre es bueno convertir, más allá de que sea un amistoso hay que convertir, hicimos muchos goles, llegamos muchas veces al arco y tuvimos buena efectividad, que eso es muy importante de cara a los partidos que se van a venir, ya que para nosotros, los partidos que vengan van a marcar el campeonato.   Sobre Ñublense no puedo decir mucho, sólo sé que desde el medio para arriba juegan muy bien, convierten muchos goles, tienen un poderío ofensivo muy importante, pero nosotros somos locales, tenemos que salir a ganar desde el primer minuto, creo que si nos creamos las oportunidades del partido anterior, tenemos muchas posibilidades de ganar ese partido”.

0 comentarios: