// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

En Unión se quejan por nuevo formato de torneo

jueves, 11 de marzo de 2010

En el elenco hispano se mostraron contrariados por el hecho de tener que jugar un torneo largo, considerando que estaban punteros del certamen de Apertura. "Antes faltaban 11 finales, ahora tenemos que pelear 28 finales más", dijo Luis Marin.


Complejo es el panorama según Unión Española, tras la decisión de la ANFP de eliminar el torneo de Apertura y hacer un torneo largo que dure todo el año, como medida de emergencia tras el terremoto que afectó al país el 27 de febrero.

Es que los hispanos iban punteros del certamen del primer semestre y estaban conscientes que faltaba poco para tomarse revancha de la final perdida el año pasado ante Universidad de Chile en el primer campeonato.

"Es complicado, lo estuvimos conversando con los muchachos, antes nos faltaban sólo 11 finales para salir campeones, ahora tendremos que pelear 28 finales más, creo que es un poco perjudicial para nosotros. Pero, la verdad, es que hay que salir adelante, la decisión ya se tomó y tenemos que seguir luchando como lo hemos hecho hasta ahora. Mira, si nos ponemos la mano en el corazón y pensamos en toda la gente que sufrió, compañeros que tuvieron problemas, es considerable el tema; pero si lo vemos por el otro lado, nos sentimos perjudicados, pero hay que seguir y esperar si, al final de la primera rueda, el puntero clasifica a las copas internacionales", señaló el portero Luis Marin.

El uruguayo Martín Ligüera fue de la misma opinión que el portero hispano, pero aclarando que deben enfocarse en este nuevo desafío. "Si bien estamos primeros en este momento, eso no acredita que fuéramos a ser campeones, pero creo, que por lo menos, para los equipos que arrancamos mejor este campeonato, se mantengan los mismos premios para el que llegue primero a mitad de año. Nosotros queremos empezar a jugar ya, porque se está hablando demasiado, eso no hace bien, hay que tratar de jugar devuelta, tratar, de nosotros, olvidarnos de todo lo que pasó con el tema del terremoto, tratar de que la gente se distraiga un poco; pero sin olvidarnos, de que fuimos perjudicados con esta resolución que tomaron las autoridades".

0 comentarios: