// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Como se sufrió, pero a punta de garra se clasificó

viernes, 3 de febrero de 2012

 
Personalidad y experiencia, así definió la prensa mexicana el desempeño de Unión Española la pasada noche. Si bien nuestros primeros 20 minutos fueron paupérrimos, se supo sacar adelante un partido que no se veía por donde. Sufrida clasificación a la fase de grupos de la Copa, no podía ser de otra forma.
En la primera etapa, nos vimos claramente superado por un joven equipo mexicano, que rápidamente se puso en ventaja de 2-0, gracias a los errores de nuestra zaga, primero a los 15 minutos una mala marca entre Alarcón (deja sacar el centro) , Olarra y Ampuero (no marcan al cabeceador) permite un cabezazo limpio y fácil de Alan Pulido,

El segundo gol del cuadro local fue gracias a un horror entre Lobos y Olarra: centro llovido a la medialuna y Lobos en una salida un tanto impulsiva (de hecho sale del área grande, no es su territorio) tomando en cuenta de que el Rafa llegaba al balón, este último intenta pasársela  a Lobos de cabeza y blooper, el que ya todos vimos.

Todo cambió a los 37 minutos de partido, cuando tras la excelente jugada individual de Barriga, José Rivas lo derribó en el área, y el juez Saúl Laverni decretó penal, además de expulsar al defensor mexicano. 



Emanuel Herrera se puso frente a la pelota y batió al portero Aaron Fernández para poner el 2-1, al más estilo Gustavo Canales.

En la segunda etapa, se salió  a buscar otro gol y tras un impecable golpe de cabeza de Sebastián Jaime a los 69', tras centro de Gonzalo Barriga.  Sería  nuestro premio, para un partido que sinceramente, se vió muy negro. 


Con este resultado, la Unión Española ingresó al grupo 3 de la Copa Libertadores, donde también está la Universidad Católica, Junior de Colombia y Bolívar de Bolivia


Nuestro primer partido por la fase de grupos será el Miércoles 8 de Febrero frente a Junior de Barranquilla en Colombia, a hacer fuerza desde ya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, se sufrio y nos dimos cuenta que nos hace falta un defensa de experiencia.

Eduardo

GERYON dijo...

Hola a todos los hinchas hispanos.

Estoy aqui para contar una anécdota. Soy de Sevilla, y tengo un buen amigo argentino. Yo soy del FIFA pero a él le va más el pro. Yo, por las diferecncias entre los juegos, y por la falta de práctica con el mando de la Playstation solía perder casi todos los partidos.
De repente, escogiendo equipos de la Libertadores ví que había un águila de San Juan. Me moló el escudo y lo escogí "Anda, se llama Union Española y viste como nosotros"
Pues bien, tras jugar varios partidos vi como de repente los dedos se me iban y a pesar de mi habitual torpeza logré derrotarle 3 ocasiones consecutivas.
"¿De donde será ese equipo? No lo conozco" dijo él y entonces me meti en internet y le dije "Lo siento...¡ES DE CHILE!"
Y es que aunque lo quiero mucho, nunca he sentido mucha simpatía por los argentinos, y si en cambio un gran respeto y admiración por el pueblo chileno, cuyo habla además es de las más próximas a mi español con acento andaluz.
Espero haberles conmovido y/o divertido con mi anécdota y les hago saber que este año me quedaré de madrugada viendo la Libertadores.

Si os gustan las estadisticas y el futbol español y europeo, visitad mi blog.

http://futbolisticametrica.blogspot.com/

Un afectuoso saludo, hermanos.