// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Unión Española vence en amistoso Sub-18 a Universidad Católica a domicilio.

lunes, 27 de febrero de 2012




Unión Española venció a Universidad Católica en las canchas de San Carlos de Apoquindo por 2-0 en víspera del partido de fondo que se jugará el domingo en el estadio Santa Laura con el plantel de honor. Las anotaciones rojas corrieron por parte del centro delantero Felipe Stefano Wolf y del puntero izquierdo Mario Larenas, Oscar Hernández erró un penal.


En un partido friccionado donde la figura fue Oscar Hernández quien tuvo un travesaño espectacular desde fuera del área, pateó de mitad de cancha y casi convirtió un gol de esos que no se olvidan, repartió la pelota de excelente manera para que Unión Española encontrara en los punteros la constante de su ataque (donde Mario Larenas y Sebastián Yáñez fueron siempre muy peligrosos y con muy buena calidad técnica lograron inquietar cada vez que se acercaron al arco defendido por el meta cruzado) y donde además tuvo que suplir la clara falta de futbol de su compañero en la creación (Dante Martínez quien realizo un partido muy bajo pero eso se debe a que viene volviendo de una lesión por lo que ya a medida que valla recuperando su físico y fútbol se podrá ver su mejor versión) pero lamentablemente erró un penal que pudo haber sido el 1-0.

En la primera parte el grueso de las llegadas corrieron por parte de Unión Española donde las situaciones más claras las protagonizaban Mario Larenas y Stefano Wolf alimentados por Oscar Hernández y el muy buen jugador Rodrigo Ureña. Unión manejaba el partido y Larenas en uno de sus ataques por la banda izquierda es derribado en el área dándole la posibilidad a Hernández de convertir el 0-1 desde los doce pasos, pero el joven creador, pese a haber pateado el penal de excelente manera, fue contenido de gritar el apertura de la cuenta tras una perfecta atajada del arquero de Universidad Católica, todo seguía en tablas pero Unión seguía manejando el juego y contaba con un inspirado Nicolás Mancilla quien, cada vez que Católica contragolpeó, supo repeler sus embastes y darle una clara salida a la defensa de Unión. El juego era algo predecible hasta que Wolf recibe una pelota en la entrada del área, se saca a su marcador y define al palo del arquero con un bombazo, golazo que fue la apertura del marcador pero que invitó a Unión Española a relajarse y posteriormente recibir una serie de embastes cruzados.

El segundo tiempo se vio marcado porque Unión Española realizó el ingreso de todos sus suplentes y le dio descanso a los juveniles que el día domingo deberán enfrentarse al primer equipo cruzado por la quinta fecha del Torneo Petrobras Apertura 2012 (especialmente Hernández y Mancilla) Unión sacó el pie del acelerador y se igualaron las acciones en el campo de juego, Universidad Católica inquietó con buenas jugadas colectivas a un toque donde incluso estrellaron la pelota en el vertical del arco defendido por Unión pero no contaron con que Mario Larenas tenía que escribir otra historia y tras una fenomenal jugada por el lado derecho del ataque de Unión donde se sacó a los marcadores cruzados con una jugada digna de 10 del Barcelona FC y fusilo ante la salida del arquero, decretó el 2-0 definitivo.

Unión Española ganó, siempre propuso más que su rival y se pudieron ver bastantes jugadores que están considerados en el primer equipo tales como Oscar Hernández, Dante Martínez, Rodrigo Ureña, Sebastián Yáñez, Nicolás Mancilla y Cristian Guerra. Vale destacar que este equipo tendrá que disputar la Copa Libertadores Juvenil 2012 y participar activamente en el campeonato filial y sub 18.

@iortigosam - @unionalrojo

0 comentarios: