// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Unión logra su primer triunfo en el Clausura

martes, 30 de agosto de 2011
Unión Española logró conquistar su primera victoria en el Torneo de Clausura, luego de vencer por 3-0 a San Felipe en el Estadio Santa Laura, en compromiso válido por la sexta fecha del certamen.

Los hispanos tardaron seis jornadas en sumar de a tres en el campeonato nacional, triunfo que se configuró en virtud de las buenas actuaciones del argentino Raúl Estévez y el uruguayo Martín Ligüera, que propiciaron que en los 16' el atacante Sebastián Jaime abriera la cuenta definiendo cara a cara con el meta Nery Veloso.

Tras esa anotación vinieron los mejores momentos de Unión, luego de una excelente contracarga iniciada por Jaime, comandada por Estévez y capitalizada mediante golpe de cabeza por Ligüera, en los 24'. Era el 2-0.

Lo tuvo San Felipe en la respuesta dos minutos más tarde, pero no supo definir ante la salida del arquero Rainer Wirth.

Jaime, posteriormente, sufrió una dolencia en una de sus piernas y debió abandonar el terreno en lugar de Leonardo Monje, cuando el cronómetro marcaba 38 minutos. Así se fueron al descanso.

En el período de complemento los aconcagüinos algo mostraron para buscar el descuento, pero no estuvieron finos en ofensiva.

Salvo la expulsión del lateral Marco Espinoza en los 86', la producción sanfelipeña fue prácticamente nula en el reducto de Plaza Chacabuco.

Cuando el pleito expiraba, el técnico José Luis Sierra decidió darle un par de minutos al juvenil Oscar Hernández, en lugar de Raúl Estévez, quien a dos minutos del final cedió la tercera conquista a Leonardo Monje, que solo debió empujar la redonda ante la débil salida de Veloso.

Con la victoria, Unión Española consiguió sumar siete puntos en el Torneo de Clausura, ubicándose en la novena posición.
Leer más…

Unión desecha 2 puntos en el norte frente a Cobresal

viernes, 26 de agosto de 2011
Unión no pudo en el norte, no supo aprovechar las ocasiones y sucedió lo que se está transformando en algo común, nos empatan en el minuto 86. 2-2 final y Unión de colista.

Los dueños de casa sufrieron desde un comienzo del partido de las arremetidas del  pipa Estévez, quien provocó cuatro de las cinco cartulinas amarillas mostradas a los jugadores albinaranjas (Osorio, Pallante, Leuiza, Pericás y Salinas) durante el primer tiempo.

Aún así conseguían inquietar a la estantería cubierta por Rainer Wirth a través de las escapadas de Héctor Pericás, quien sería el encargado de abrir la cuenta.

Cuando se cumplían 40 minutos de juego el volante mendocino se atrevió a inventar un disparo "bombeado" sobre Wirth, quien no consiguió repelerlo y se le terminó clavando, convirtiéndose en el 1-0 para los pupilos de Luis Musrri.

De todos modos, los rojos llegaron a la paridad en el segundo minuto de descuento del primer lapso, cuando Martín Ligüera vulneró al portero Luis Rogel luego de una gran acción colectiva.

Con esa conquista, la visita salió con la intención más pronunciada de llevarse la victoria, lo que parecía suceder cuando en los 63' apareció destapado por derecha Esteban González para conectar la esférica y poner el 2-1.

Y en los 84' se le oscureció aún más el panorama a los albinaranjas, pues el centrocampista Hans Salinas vio su segunda tarjeta amarilla y se fue a vestuarios, dejando a los dueños de casa con un hombre menos.

Sin embargo, el zaguero uruguayo Pablo Pallante osó cruzar la mitad de cancha y pisar los dominios de Wirth para vulnerarlo con una "palomita" a cuatro minutos del final, anotando así su tercer gol en tres partidos que ha disputado desde que llegó a Cobresal.

Luego Braulio Leal tuvo en su pierna derecha el 3-2, pero su remate chocó con uno de los postes del pórtico de Rogel y el rebote le cayó a Sebastián Jaime, quien increíblemente desvió.

A la postre, Cobresal colectó su séptimo punto del Torneo de Clausura, ubicándose en la séptima plaza, mientras Unión Española, que no sabe de triunfos en el certamen, se quedó con cuatro unidades en el puesto 16.
Leer más…

Unión espera conseguir su primer triunfo en el Apertura hoy ante Cobresal (peligro de suspensión)

miércoles, 24 de agosto de 2011

   El cuadro hispano aún no sabe de victorias en el campeonato de Clausura y viajarán a El Salvador para enfrentar a Cobresal con este objetivo en mente. El partido está programado para las 16:00 horas.


Preocupa la falta de gol la falta de gol en nuestro equipo, la falta de juego claro, la definición en el momento preciso, con un Jaime que no aporta, y un mediocampo lento, al parecer nuestro juego no cuaja y nos tiene con solo 3 puntos en la tabla de posiciones y sólo un gol en cuatro partidos. Creo debe haber una reestructuración de nuestro mediocampo y delantera, darle cancha a valores adquiridos como Barriga, y a juveniles emergentes como Gattas en la delantera, ya está mas que probado que Jaime NO funciona.

El ¨coto¨ declaró: "El equipo jugaría mucho mejor si lograra traducir esos momentos buenos en el marcador, porque te eso te da confianza” y sobre las críticas a JAime dijo: :“Sebastián tiene otras cosas que muchos no las ven. Es el primero en querer recuperarla, hace esfuerzos sobre los demás y actúa como el primer defensor, que es lo que nosotros buscamos de los delanteros. Es mucho más fácil criticar lo obvio que resaltar lo que no es obvio”. No estoy de acuerdo, Jaime está para hacer goles, es un centrodelantero en el papel.

Sobre la probable suspensión acotó “es una situación complicada, este tipo de cosas te genera inseguridad porque no se sabe hasta donde puede llegar esto. Además nos toca viajar a un lugar
donde es difícil llegar y además es un campamento minero, esto complica el tema”

Nuestras principales novedades serán las bajas de Jean Paul Pineda, Leonel Mena.

La principal "sorpresa" para el partido ante Cobresal es la reaparición de Leonardo Monje en la citación de José Luis Sierra.

La posible formación de Unión Española sería con: 

Rainer, Esteban González, Rafael Olarra, Leandro Delgado, Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Diego Scotti(Fernando Cordero); Martín Ligüera; Raúl Estevez, Sebastián Jaime.
Leer más…

Unión abre la segunda fecha del Clausura este Viernes frente a Palestino

martes, 2 de agosto de 2011
  
     Después de nuestro deslucido empate en Calama, abrimos la segunda fecha del Campeonato con una nueva versión del clásico de colonias, este Viernes a las 20.00 hrs en Santa Laura frente a Palestino, es clave nuestra asistencia, más aún en este momento en el cual el equipo está inestable en la parte anímica, cosa que se ve reflejado en los partidos, jugadores sin ganas de jugar, sin sangre, y lo peor de todo, demostrando falta de trabajo, problema que obviamente se traslada al cuerpo técnico.

Nos queda muchisimo que mejorar, en todas las lineas, si queremos postular a nuestra séptima estrella, será un año difícil, el mayor de los últimos 3 años desde la llegada de Jorge Segovia, pero con trabajo duro, todo es posible.. Vamos Unión carajo!!!!!!!! Leer más…