// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Unión entre los 8 mejores de Copa Chile

jueves, 2 de septiembre de 2010

Unión Española aseguró su presencia en la ronda de los ocho mejores equipos de la Copa Chile tras vencer en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso a Coquimbo Unido por 3-0.

Las 1.507 personas que asistieron al encuentro que reinició el certamen vieron como a pesar del dominio inicial de los hispanos, el cuadro local se acercó con peligro al arco de Rainer Wirth.

Pero a medida avanzó el cotejo la Unión ejerció supremacía en el juego y la pelota se mantuvo en campo local. La apertura de la cuenta fue a través de un lanzamiento penal que ejecutó Leonardo Monje a los 43 minutos.

Y antes del descanso, la escuadra de la Plaza Chacabuco logró anotar el segundo tanto, y fue a través de un golazo. Gustavo Canales se encargo de ejecutar un tiro libre, y con un potente remate batió a Carlos Tejas que a pesar de su esfuerzo nada pudo hacer para evitar que la pelota se fuera hasta el fondo del arco.

En el complemento, la Unión Española cerró el partido con otro tanto del delantero argentino Canales, quien otra vez le pegó desde larga distancia a portería, el balón dio en un defensor y descolocó a Tejas a los 50’.

Coquimbo intentó en todo momento descontar, pero desperdició las ocasiones que se creó, sin embargo hizo un muy buen partido ante los hispanos, que se convirtieron en los primeros clasificados a los Cuartos de Final del certamen conmemorativo del Bicentenario.

FICHA TÉCNICA
Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso | Árbitro: Roberto Tobar.

Coquimbo Unido (0): Carlos Tejas; Roberto Figueroa, Cristián Olivares, Enzo Guerrero, Miguel Sánchez (Sebastián Seida, 65'); Maximiliano Pizarro, Francisco Santander, Nicolás Ortiz, Marcos Plaza (Jorge Dávila, 78'), Miguel Ángel Romero; Héctor Arrigo (Carlos Escobar, 56'). DT. José Sulantay.

Unión Española (3): Rainer Wirth; Rodolfo Madrid (Gonzalo Villagra, 15'), Francisco Alarcón, Álvaro Nájera, Esteban González; Fernando Cordero, Braulio Leal, Leandro Delgado, Martín Ligüera (Mario Aravena, 75'); Gustavo Canales (Alexander Medina, 65'), Leonardo Monje. DT. Rubén Israel.

Goles: 0-1 Leonardo Monje (39', penal), 0-2 Gustavo Canales (44'), 0-3 Gustavo Canales (50'). 

fuente: anfp.cl

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que pasa con el pipa estevez?