// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

José María Llorente: "Nuestro objetivo es el título de Clausura"

viernes, 24 de junio de 2011
ImagenEl presidente de la sociedad controladora de Unión Española, José María Llorente, presentó esta jornada a los primeros refuerzos del club hispano de cara al torneo de Clausura, los volantes Gonzalo Barriga proveniente de Unión La Calera y a Leonel Mena de Universidad de Concepción, apostando de esta forma a pelear el título en el segundo semestre, según palabras del mandamás rojo.

Llorente aseguró que "vamos a juntar los refuerzos y a tomar nota de aquellas cosas que pudieron faltar, porque en defensa estuvimos muy bien el semestre pasado. El objetivo mínimo, dentro de él, siempre hemos dicho que queremos estar arriba, entre los primeros equipos, y  no clasificar a los play-offs sería una muy mala noticia", reconoció.
"Pero nuestro objetivo por supuesto, aparte de clasificar, es llegar lo más arriba, y si pudiéramos llevarnos el torneo, muchísimo mejor, ahí estamos luchando", agregó.

Por su parte, Barriga asumió a su llegada a la tienda de Independencia que "los cambios son muchos, y creo que todos estamos al tanto de eso. Calera es un equipo que viene recién ascendido de Segunda División, que estuvieron mucho tiempo ahí y su infraestructura no es la mejor de todas, pero es lo que proponen a su institución".

Comentó que en su ex club "saben ellos que tienen mucho camino para recorrer y que tienen que seguir creciendo, y ahora me encuentro  con un equipo de primer nivel, yo creo que de los cuatro grandes de este país. Están todas las cosas que tú necesitas, están disponibles y nunca hay un no, entonces eso para el jugador es una tranquilidad para entrenar día a día y trabajar bien", prometió.
En tanto, Mena señaló en su presentación que "la idea es tratar de quedarme acá, de hacer las cosas bien. Tuve la posibilidad de quedarme acá en Santiago en Universidad Católica, pero las cosas pasan por algo", dijo.

Añadió que "será un lindo desafío, importante para mí y para todos y ojalá pueda demostrar lo que siempre he hecho, ser un jugador aguerrido, con buen trato del balón y voy a tratar de luchar un puesto para poder jugar y quedarme acá en la capital. Sé que va a ser difícil, pero voy a trabajar de la misma forma que lo hice siempre", finalizó.



fuente:cooperativa.cl
Leer más…

Gonzalo Barriga y Leonel Mena son los 2 primeros refuerzos de Unión Española


El volante por izquierda de 26 años Gonzalo Barriga se convirtió en el primer refuerzo de Unión Española de cara al Torneo de Clausura, según confirmó el club de la comuna de Independencia. Barriga debutó en el fútbol profesional recién en 2009 (Melipilla), antes ejercía su profesión, la Ingeniería.

El ex jugador de Unión La Calera fue presentado hoy viernes en el reducto hispano, el Estadio Santa Laura, para incorporarse a los trabajos bajo el régimen del técnico José Luis Sierra.
 
Además, se supo que ya existe un acuerdo entre los hispanos y Universidad de Concepción para el traspaso de Leonel Mena, que llega a Plaza Chacabuco, y de Mario Aravena, que se va al Campanil.

Les dejo un video de Gonzalo Barriga.. Esperemos ambos aporten y no pase lo que ha pasado con varios refuerzos que llegaron el primer semestre.. no daré  nombres....

Leer más…

Unión golea a La Pintana en el debut de Copa Chile.. Y Lobos libre de acción.. Ashwell fuera!!!!

miércoles, 22 de junio de 2011
Creo no fué un partido para ilusionarse, como el partido de Chile - Estonia, sólo da para probar esquemas, no es una vara como para proyectar algo, nos falta trabajo duro, y los ya eternamente esperados refuerzos..

Los goles fueron convertidos por Ramsés Bustos a los 18’, Gonzalo Villagra a los 30’ y por Fernando Cordero a los 52’, demostrando con claridad la diferencia de planteles que existe entre ambos equipos. Con este triunfo compartimos la punta de su grupo con Audax, restandonos jugar con Curico y La "U"..

En el otro tema, Eduardo Lobos ya no forma parte del plante.. situación que no comentaré a profundidad, nuestra dirigencia actualmente es, perdonando la expresión, una mierda.. cero refuerzos y lo bueno que teníamos lo dejan ir.. Ashwell, pesca tus cosas y andate a tu club, la U, acá estas pudriendo una institución que no amas y sólo te importa llegue tu sueldo a fin de mes..

Nuestro próximo partido será este Miércoles a las 19.30 hrs en Santa Laura frente a Curicó Unido.. Espero ver un buen marco de público.. lo necesitamos... Leer más…

Continuidad de Lobos es prioridad para Unión Española, al parecer más que traer refuerzos

miércoles, 15 de junio de 2011
La continuidad del portero Eduardo Lobos es prioridad en Unión Española de cara al Torneo de Clausura. El técnico de los hispanos, José Luis Sierra espera que el guardameta siga en Santa Laura, pese a las ofertas que existen por él desde el extranjero.

El zurdo aseguró que de no seguir el ex jugador de Krylia Sovetov, la tienda hispana no contratará a un nuevo arquero.

"Es algo que tenemos que conversar con el club y estamos esperando que Eduardo tome la decisión de seguir o no, ya que tenía unas ofertas del extranjero. Nos comunicamos el sábado con él y tiene las intenciones de seguir con nosotros. La idea es que él siga, pero sino, nos quedamos con Federico (Elduayén) o con Rainer (Wirth) sin problemas", comentó.

El ex jugador reconoció que las necesidades de su plantel pasan por reforzar el ataque y el mediocampo.

"Son las zonas que uno piensa que uno puede reforzar. Creemos que de la mitad de cancha hacia atrás estamos bien, ya que fuimos junto a La Calera la defensa menos batida en la fase regular. En cambio creemos que de mitad hacia delante si nos faltó y tenemos que ver las situaciones que tenemos en el club", apuntó.

Sierra reconoció, además, que Leandro Delgado seguirá en la tienda hispana tras frustrarse su partida a Colo Colo.

"La conversación que yo he tenido con el club es que Leandro sigue estando con nosotros. Existió una oferta, pero no dejó satisfecho al club y la situación llegó hasta ahí", indicó.

fuente: cooperativa.cl
Leer más…

Eduardo Lobos y Leandro Delgado cada vez mas cerca de Colo Colo

jueves, 2 de junio de 2011
 El arquero Eduardo Lobos, quien termina contrato con Unión Española, podría volver a Colo Colo en el caso que el uruguayo Juan Guillermo Castillo no siga en el cuadro de Macul. Pero además el defensor Leandro Delgado reconoció estar muy cerca del Cacique.

Tras el término del Torneo de Apertura para Colo Colo, los dirigentes comenzaron a buscar nuevas incorporaciones, ante el eventual éxodo de jugadores que mostraron un discreto rendimiento.

Entre los posibles cambios, está el de arquero titular, pues los directivos pretenden liberar un cupo de extranjero, desvinculando al “charrúa” Juan Guillermo Castillo.

En ese contexto entran Paulo Garcés y Eduardo Lobos como posibles reemplazantes, aunque el ex cuidavallas del Krylia Sovetov de Rusia ya recibió una llamada del gerente deportivo de los albos, Jaime Pizarro, quien lo entrenó el 2002 cuando salió campeón precisamente en el equipo de Pedrero.

El portero no quiso confirmar la información, aunque fuentes de ESPN Radio Bío-Bío Deportes señalaron que el jugador es la primera opción, en el caso que se concrete el paso de Castillo a Peñarol.

A esta situación se suma la más probable llegada de Leandro Delgado, quien también vistió la camiseta de los “rojos de Santa Laura”, quien reconoció un importante avance en las negociaciones, agregando que esperan el visto bueno de los dirigentes hispanos.

Por otro lado, y ante las especulaciones de algunos medios de prensa, el volante Lucas Wilchez descartó de plano abandonar el Cacique, asegurando que son “pavadas”, añadiendo que si bien está en Argentina, debería llegar el lunes al país, para firmar su contrato por 3 años con el “Popular”.

fuente:Radio Bio Bio
Leer más…