// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Rafa Olarra: "El partido con La Serena será atractivo"

jueves, 27 de octubre de 2011
El defensor adelantó el duelo entre Unión Española y los serenenses, destacando que será un encuentro apretado por ser dos elencos que están luchando por entrar a playoffs. Además el zaguero aseguró que "nuestra propuesta es valorada por la hinchada".

  La pasada fecha Unión Española recuperó terrenos para acercarse a los playoffs y el 'Chile 3' con su victoria sobre Ñublense. Pero ahora debe ratificar este momento ante un club que viene en alza como La Serena, que también está en zona de playoffs.

Así Rafael Olarra comentó lo que será el encuentro del sábado a las 20:30 en la Cuarta Región. "Es un rival muy fuerte, que viene de una gran campaña, ha ganado muchos partidos. Será un partido muy atractivo, con equipos que se merecen estar en playoffs", indicó.

En cuanto la actual posición de Unión de estar peleando por la postemporada y el cupo de 'Chile 3' a Universidad Católica, el central consideró que "está todo muy peleado. Acá nadie regala nada y nosotros tratamos de luchar por ambos frentes en los que nos mantenemos vivos".

Finalmente, sobre al estilo de juego ofensivo que está planteando los rojos, el ex jugador de Universidad de Chile indicó que "buscamos regularidad, a veces la encontramos, otras veces no, pero la búsqueda siempre está. Nosotros siempre proponemos jugar bien, llegar con mucho volumen ofensivo al arco rival y eso no sólo nosotros lo valoramos, sino que también la hinchada".
Leer más…

Unión se farrea el triunfo en el sur y cae por 2-1 frente a Huachipato

lunes, 17 de octubre de 2011
Unión partía haciendo un buen primer tiempo, con rotación del balón y oportnidades relativamente claras hasta cuando Leonardo Monje, a los 24 minutos, abrió el marcador con sendo cabezazo, que hizo estéril el esfuerzo del meta Christian Muñoz.

No sería hasta el complemento cuando los ‘acereros’ alcanzarían la paridad, a los 56′, cuando el ariete César Cortés controló muy bien el balón y sacó un remate cruzado que llegó al fondo de las redes.

Sólo poco después, a los 61′, Jesús Vera le daría el triunfo al local, luego que el mismo Cortés le bajara en el área un balón con el pecho y fusilara al arquero Federico Elduayén.

Unión hizo un horrible segundo tiempo, se perdió el balón y no se vieron esfuerzos por recuperarlo, mas bien se reflejó una falta rotunda de garra y ganas, que sinceramente a mi me preocupa, mas aún cuando tenemos un DT que su fuerte no es precisamente la motivación de grupo. Creo a nuesto ídolo no le quedan mas que 3 meses en el club, ya esbozado por la directiva.

Con esto nos se estancamos en noveno lugar con 16 puntos y cedimos en la lucha por playoff y el cupo Chile 3 a Copa Libertadores 2012. Con trabajo duro creo estaremos dentro, y sobretodo con motivación, que es lo que mas nos falta.

Ahora se nos viene Ñublense este Sábado a las 20.30 hrs, socios podremos llevar un invitado gratis. Vamos Uniooon!! Leer más…

En notable primer tiempo y con nuevo esquema, Unión vence 3-1 a Ohiggins

martes, 4 de octubre de 2011
  Unión partía jugando con un esquema al que no estabamos acostumbrados (condicionado por las lesiones), con línea de 3 en el fondo, conformada por Olarra por izq, Leandro Delgado en el centro y la Sombra Espinoza por derecha. Debo reconocer que en un principio me descolocó el esquema por la forma que Unión tiene de jugar, pero al correr los minutos, nuestro equipo se vió comodo en la cancha, con un mediocampo mucho mas compacto y ordenado, con lo cual supo aprovechar las oportunidades claves al punto de que ya a los 22 minutos ya estaba definido en nuestro favor.

Apenas habían transcurrido 13' cuando Leonardo Monje hizo historia, ya que con un buen cabezazo tras centro de Leal anotó su gol número 100.

La "pulga atómica" no quedó contenta, robó un balón en el medio cambio, dejó solo a Estévez frente al portero rival, el argentino se la devolvió y definió sin complicaciones para poner el 2-0 a los 19.
Como si fuera poco, De La Fuente -que al final terminó expulsado- perdió en velocidad ante Estévez, el que con gran remate cruzado definió el encuentro.

Los errores siguieron en la defensa visitante y Unión podría haber aumentado su ventaja, pero terminó conformándose, con un segundo tiempo abñulico y que se daba a notar la poca intención de gol por parte de nuestro equipo.

Cuando el partido se terminaba, y los celestes jugaban con 9 por la expulsión Luis Núñez, Sebastián Pinto tomó un balón en el área y con otro golazo puso el único descuento, el que estuvo totalmente de más.

Con esto quedamos 6 lugar en la tabla a solo 4 pts de las monjas, nunca es tarde para un repunte. A por la séptima!!!
Leer más…