// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Para variar se sufrió, pero se clasificó. Ahora la U.

domingo, 27 de noviembre de 2011


El elenco de José Luis Sierra tuvo que trabajar para rescatar un empate 2-2 en su visita a Universidad de Concepción, para meterse como el último elenco y se medirá a Universidad de Chile. El que no pudo llegar fue Cobresal, luego de igualar 3-3 con Iquique.

No fue fácil el semestre para Unión Española, lo que se ratificó en la última fecha de la fase regular, donde sufrieron para lograr su clasificación a playoffs, luego de igualar 2-2 con Universidad de Concepción, con lo cual además quedó fuera Cobresal, que empató 3-3 con Iquique.

En el duelo disputado en el sur, el 'Campanil', que luchaba por no caer en zona de descenso, entró con todo y se pusieron 2-0 con tantos de Claudio Guerra a los 11' y Pedro Muñoz a los 25'. Cordero a los 31' de penal despertó a los hispanos antes de irse al descanso.

El problema para los rojos de Santa Laura es que al mismo tiempo Cobresal vencía 3-1 a Iquique, ya que a pesar de la apertura de la cuenta de Bogado a los 3' reaccionaron de gran forma con las anotaciones de Pallante (6'), Henríquez (12') y Cuéllar (36'). Así eran los dirigidos por Musrri los que entraban a playoffs.

Pero el panorama cambió en los segundos tiempos, en favor del elenco santiaguino. A los 47' Leal marcó el empate, con el que terminaría el partido, pero aún dependían de lo que pasara en el norte, y los 'Dragones Celestes' les dieron una gran mano, ya que Fuentes a los 49' y Sarabia a los 75' remontaron para el 3-3.

Con esto entonces Unión Española terminó octavo por diferencia de gol y se medirá a Universidad de Chile en los playoffs, mientras que Cobresal cerró un buen semestre donde no les alcanzó para la postemporada.

0 comentarios: