// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

TRIUNFO DE UNIÓN NOS DEJA EN UN TORNEO INTERNACIONAL DESPUES DE 4 AÑOS

lunes, 11 de mayo de 2009


Los rojos de Santa Laura vencieron 3-1 a Curicó Unido en La Granja y aseguraron la clasificación a la Copa Sudamericana y la ventaja de la localía en playoffs. Premio a una gran campaña, excelente trabajo dirigencial en lo deportivo e institucional.

Encuentro decisivo para ambos equipos en La Granja de Curicó. Para el líder Unión Española un triunfo significaba clasificar directamente a la Sudamericana y asegurar la ventaja de local en los playoffs, mientras que los torteros necesitaban vencer para seguir vivos en la lucha a la postemporada.

Los rojos presentaban su esquema habitual de 4-3-3, aunque sin los lesionados Manuel Neira y David Ramírez (inició el partido en el banco). Por su parte, Luis Marcoleta sorprendió al colocar el mismo módulo de los hispanos en el campo, a pesar de no contar con su goleador César Díaz suspendido.

El partido

Los primeros minutos fueron un vendaval del equipo local, se apoderaron de la posesión del balón gracias a Flores, Ortega y Albornoz, ayudados por el movedizo Lara. Unión no daba crédito a lo que veía y se sentía tocada. JJ Albornoz tuvo la primera antes de los 5’ y luego fue Álvaro Lara el que golpeó el vertical, los curicanos merecían la ventaja.

El dominio de los locales llegó a las redes a los 17’, cuando un avance de JJ Albornoz por la banda encontró en el área al paraguayo Amarilla que de cabeza venció a su compatriota Limenza. Muy floja la reacción de la defensa roja que se quedó pegada al piso, 1-0 justo para el local.

Eso fue lo que necesita el puntero para despertar, porque poco a poco fueron inclinando la balanza hacía su favor, y cuando un equipo va puntero o está en racha siempre encuentra un modo de llegar a la red.

Esta vez fue vía autogol, a los 30’ Braulio Leal envió un remate sin mucho peligro al área, pero la trayectoria del balón fue desviada por Juan Carlos Muñoz y dejó sin opción a Barra. 1-1 un poco injusto, pero los goles se hacen y no se merecen.

Los rojos dejaron mejor imagen después del empate, los locales sintieron el golpe luego de hacer tanto esfuerzo y no sacar ventajas. El mediocampo de Unión comenzó a manejar la pelota y la conexión Leal-Estévez hacia contacto por la derecha, pero no pudieron llegar a Canales o Aravena. Al entretiempo llegaron empatados 1-1.

Segunda mitad.

El inicio de los segundos 45’ tuvo todos los ingredientes que se piden para un buen partido. Mucho ritmo, buen fútbol, dinámica y emoción. Eso fue lo que sucedió a los 51’ cuando en una gran jugada colectiva los rojos construirían el 1-2 en una jugada que ya es marca registrada de esta Unión Española versión Apertura 2009.

Buena apertura por izquierda para Fernando Cordero que se disfrazó de “Pipa” Estévez para enviar un centro calculado para el pivoteo de Canales, quién dejó a Mario Aravena solo y con un cabezazo bajo dejó sin opción a Barra. Un gol Made in Unión, 2-1 para el puntero y la Sudamericana estaba a la vuelta de la esquina.

Tras el desequilibrio hispano el partido comenzó un ida y vuelta vertiginoso, ambos equipos buscando la otra cifra y fueron los rojos los que estuvieron cerca en una acción anulada cuando convertía Aravena y en la contra fue Álvaro Lara – de gran partido – el que estuvo a punto de igualar.

El partido comenzó a tomar mucha emoción, y uno de sus puntos álgidos fue a los 68’ cuando el juez Osses sancionó penal por foul clarísimo de Madrid a Amarilla. Pero, nuevamente cuando el puntero va en racha todo sale bien, porque Limenza en acción notable le detuvo el penal a JJ Albornoz y mantuvo el 2-1.

Golpe durísimo al mentón de Curicó y el K.O. empezó a madurar a los 79’ cuando Barra derribó a Cordero en el área y Osses sancionó la pena máxima. Canales la transformó en gol y decidió la clasificación directa de los rojos a la Copa Sudamericana.

De paso, el argentino se sacó la camiseta y recibió amarilla, con lo cual llegó a la quinta y cumplirá su sanción en la última fecha ante Ñublense y quedará limpio a los playoffs. Esa practica la repitieron Estévez, Leal, Villagra y Miranda, todos en capilla pero “forzaron” su amonestación para cumplirla ante los “diablos rojos” de Chillán.

Premio merecido al buen trabajo de la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores de Unión Española, por mucho el mejor equipo de esta fase regular del Apertura. Merecedores absolutos de clasificar a un torneo internacional y ahora la tarea será seguir por esta senda.

En la jornada final recibiremos a Ñublense con el deber cumplido, esfuerzo concretado de gran forma, con un objetivo mas logrado.. NOTABLE

FICHA TÉCNICA
Estadio La Granja | Árbitro: Enrique Osses.

Curicó (1): Héctor Barra, Jorge Alvarado, Juan Carlos Muñoz, Sebastián Morquio, Alberto Ortega, Patricio Araya, Juan José Albornoz (Johan Fuentes, 71'), Ever Amarilla, Sergio Moreno (Sebastián Páez, 90'), Marcos Flores, Álvaro Lara (Pedro Muñoz, 71'). DT. Luis Marcoleta.

U. Española (3): Cristián Limenza, Nicolás Núñez, Miguel Aceval, Sebastián Miranda, Rodolfo Madrid, Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Fernando Cordero (Jorge Ampuero, 85'), Raúl Estévez (Aníbal Domeneghini, 83'), Gustavo Canales (Miguel Orellana, 85'), Mario Aravena. DT. Luis H. Carvallo.

Goles: 1-0 Ever Amarilla (16'), 1-1 Braulio Leal (29'), 1-2 Mario Aravena (52'), Gustavo Canales (79').
Expulsados:
Pedro Muñoz (Curicó).

1 comentarios:

Cristián Celsi dijo...

Nada que decir del tremendo relato, esta vez te pasaste, muy buen triunfo y como decia por ahi la suerte del campeon suena fuerte, el trabajo y el esfuerzo mostrado por todo el club en este apertura dio sus frutos a seguir manteniendo ese impetu que muchas cosas se lograran.....OLEEE CON EEEE