// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

EN UNA REMONTADA ESPECTACULAR, UNIÓN SE ACERCA CADA VEZ MAS A LA SUDAMERICANA

lunes, 4 de mayo de 2009

Si no se concretó esta fecha, seguro que en la próxima, los hispanos estarán asegurados en el certamen continental. Este fin de semana, nuestros rojos vencieron 2-1 a U. de Concepción.

El ambiente era espectacular. Gracias a la gran idea de la dirigencia hispana-el 2×1 en galería, además de que cada socio podía llevar un invitado gratis-llegaron diez mil hinchas rojos al fortín hispano. Un aforo que hace tiempo no se veía que el reducto de Plaza Chacabuco. En la galería norte los escasos hinchas universitarios se hacían sentir con entusiasmo.

Pero las malas noticias empezaron temprano ya que, luego de un largo período de inactividad por un rebelde desgarro, volvía el enganche hispano David Ramírez. Un jugador que le había hecho falta a los hispanos. Pero en el calentamiento sintió un tirón, por lo que fue reemplazado de emergencia por Fernando “Chiqui” Cordero.

Por el lado de los del campanil, lamentaban la baja de su gran figura: Julio César Laffatigue.

Empieza el partido y se nota que Unión está ansiosa por sellar el paso a la Sudamericana. Universidad de Concepción apretaba en todos los sectores del campo, dejando que Gabriel Vargas, Lorenzetti y el paraguayo Jiménez complicaban a la retaguardia roja. Y esta presión dio frutos porque, faltando 8 minutos para que terminara el primer tiempo, Gabriel “El arcángel” Vargas, se le arranca a Miguel Aceval luego de un pelotazo salido de la defensa del campanil-que recorrió toda la cancha- y bate al buen portero Cristián Limenza con un derechazo cruzado, desatando la desazón en la hinchada roja que había asistido a ver como su equipo aseguraba la vuelta al ruedo internacional.

Hasta el momento los rojos quedaban al debe, y Universidad de Concepción aguaba la fiesta.

Segundo Tiempo

Unión veía como se le iba el partido, mientras que la “ U de Conce” le tomaba el gustito a jugar más arriba. La gente buscaba soluciones en la banca, y así también lo entendió Luis Hernán Carvallo que mandó a la cancha al ex”Uni-Uni” Aníbal Domeneghini en reemplazo de un bajo Fernando Cordero. Así el argentino se ubicó bien abierto como extremo derecho, pasando el “Pipa” Estévez al sector izquierdo, lo que fue determinante en el trámite que tomaría el partido. Los rojos tomaron el balón y empezaron a complicar a la ordenada defensa del Campanil.

El mismo Estévez empezó a encarar y a triangular con el pequeño Mario Aravena y con el empeñoso Gustavo Canales.

Y así llegó el gol, en un contragolpe Mario Aravena va por la izquierda, engancha para dentro a la entrada del área y define al primer palo de Elduáyen. Golazo y empate transitorio de Unión.

Desde la banca, Pellicer acusó el golpe y mandó a la cancha al talentoso “Guachupé” Jiménez y al paraguayo Cabral, para darle peso a la delantera penquista.

Pero Unión demostró más ganas de quedarse con los tres puntos, y luego de uno de los tantos desbordes de Estévez, este logró mandar un centro perfecto para que “Gustavo” decretará el dos a uno y acercara a Unión un poco más a la Copa Sudamericana.

En el resto del partido los dos equipos contaron con opciones claras para empatar o asegurar el partido, pero los porteros estuvieron bien protegiendo sus vallas.

Con este resultado, el elenco que dirige Luis Hernán Carvallo alcanzó los 35 puntos y sigue firme en la punta, quedando a tres unidades del cupo directo a la Sudamericana.


Y seguimos a paso firme rumbo a la Sudamericana, el próximo Domingo esperemos concretemos dicho objetivo cuando viajemos a Curicó....

FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura 7500 espectadores apróx | Árbitro: Carlos Chandía.

Unión Española (2): Cristián Limenza, Nicolás Núñez, Miguel Aceval, Sebastián Miranda, Rodolfo Madrid, Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Fernando Cordero (Aníbal Domeneghini, 62'), Raúl Estévez (Jorge Ampuero, 85'), Gustavo Canales, Mario Aravena. DT. Luis Hernán Carvallo.

Universidad de Concepción (1): Federico Elduayen, Fernando Solís, Felipe Muñoz, Claudio Muñoz, Leonel Mena, Daniel Pereira, Mauricio Aros, Gustavo Lorenzetti, Ricardo Viveros (José Luis Jiménez, 72'), Gabriel Vargas, Fernando Giménez (Juan Cabral, 64'). DT. Jorge Pellicer.

Goles: 0-1 Gabriel Vargas (39'), 1-1 Mario Aravena (68'), 2-1 Gustavo Canales (75').

1 comentarios:

Cristián Celsi dijo...

Que buena remontada la del pasado finde, como ya lo hemos comentado con algunos hinchas, si seguimos con este juego y garra mostrado en la cancha estaremos para grandes cosas. Solo queda ir a comer unas ricas tortas curicanas el proximo Domingo y a celebrar la clasificacion a la Sudamericana.

Nacho como siempre muy buenos tus relatos.
Saludos a la hinchada OLE CCON EEEEHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!