// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

ULTIMAS NOTICIAS...

martes, 11 de diciembre de 2007



De la gran hinchada de Unión Española y de este humilde blog, te deseamos
que te mejores muy pronto Julio Martínez

Aquejado de cáncer, fue nuevamente internado. Sin variaciones estado de salud de Julio Martínez. Sigue estable dentro de su gravedad y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Indisa. El comentarista deportivo sufrió ayer un cuadro infeccioso, que lo hizo volver al centro asistencial.

REFUERZOS PARA LA TEMPORADA 2008

El ex seleccionado zurdo, Rodrigo Perez se desvinculó de Cobreloa y este lunes se transformó en la flamante adquisición del cuadro hispano, club que defenderá por una temporada.


GRAN REFUERZO - GRANDE UNIÓN

El ex-porteto Luis Marin, quien jugara en lota, se ha sumado como refuerzo de Unión Española, club que defendera de aquí en adelante.


El volante José Salcedo, ex Lota Schwager, se transfromó en el primer refuerzo de Unión Española de cara a la temporada 2008, jugador de 27 años, quien llegó a un acuerdo por dos temporadas con la directiva hispana y deberá presentarse en el inicio de la pretemporada, pues ya aprobó los chequeos médicos respectivos.



El jugador Claudio Calderón, formado en Unión, jugó un poco en esos campeonatos que hubieron de suplentes y luego fue a préstamo a Ñublense, excelente defensa que mete goles.

El mediocampista ofensivo Mauricio Rojas, que defendió este año a Cobresal, se convirtió en el tercer refuerzo de Unión Española, club que defenderá durante las temporadas 2008 y 2009. El flamante refuerzo de los 'Rojos' de Santa Laura fue este 2007 uno de los puntos altos del conjunto de El Salvador, equipo que clasificó a los 'playoffs' del Clausura y fue eliminado en los cuartos de final a manos de Universidad de Chile.

Además, el jugador de 29 años fue campeón con Santiago Wanderers en 2001 y formó parte del plantel que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.


El defensor central argentino Osvaldo Barsottini se convirtió este viernes en el quinto refuerzo de Unión Española para la temporada 2008, donde la tienda hispana espera mejorar el pobre rendimiento del año que se va.Barsottini, de 26 años, viene de jugar por el club Platense de la B Nacional trasandina y llegó a un acuerdo para defender por un año al conjunto de colonia.


El volante de creación Gabriel Vilches, quien jugara en Trasandino por la tercera división, se ha sumado como refuerzo de Unión Española, club que defendera las temporadas 2008 y 2009.


El defensa Fernando Patricio Cordero Fonseca, nacido el 26 Agosto 87, Santiago, 19 años. , quien jugara en Curico Unido, se ha sumado como refuerzo de Unión Española, club que defendera de aqui en adelante.




Otro posible refuerzo, sería David Henriquez que está a la espera de la oferta que la directiva alba le haga, cuyo plazo máximo será el 7 de enero y de no haber un acuerdo, el central ya tendría pensado su retiro o integrarse a la concentración de Unión Española, que ya tiene bastante avanzadas las conversaciones con el defensa.



Otro jugador que podria llegar a la Unión Española, es Francisco Huaquipán. En mi opinión es un buen jugador y que podria ser un gran refuerzo para la Unión Española.



NOTICIAS AL MOMENTO

1- Suspendida por falta de quorum, proxima fecha de citación para el día 3 de enero de 2008, a las 20 horas en Santa Laura.

2- Renovaron el capitán, José Luis Sierra (dos temporadas) y el volante defensivo Gonzalo Villagra.

3- Se anunció que el cuadro de Santa Laura volverá a sus prácticas el 21 de diciembre, en tanto que la pretemporada se realizará entre el 2 y 8 de enero en el balneario de Constitución.

4- El club hispano contrató al mediocampista Mauricio Rojas, ex Cobresal, quien se agregó a los anteriores refuerzos José Salcedo y Claudio Calderón.

5- Se fueron de la Unión Española, los siguientes jugadores: Jaime Bravo, Mauricio Navarrete, Manuel Ibarra, Alejandro Acosta, Adán Vergara, Alexis Norambuena, Gerson Acevedo, Cristóbal Jorquera, Roberto Kettlun, Ignacio Parra, Sergio Gioino, Héctor Suazo, David Córdova y Ronald Gamboa

6-El ayudante de campo Mario Salas dirige la pretemporada de los hispanos con los refuerzos incorporados, a la espera que se integre el técnico Marcelo Espina y sumar cinco incorporaciones más.

7- El defensor central argentino Osvaldo Barsottini se convirtió este viernes en el quinto refuerzo de Unión Española para la temporada 2008, donde la tienda hispana espera mejorar el pobre rendimiento del año que se va.Barsottini, de 26 años, viene de jugar por el club Platense de la B Nacional trasandina y llegó a un acuerdo para defender por un año al conjunto de colonia.

10 comentarios:

Gonzalo Ibarra Gonzalez dijo...

Estimados

Creo que los refuerzos hasta el momento, son buenos, sin embargo, espero que puedan traer algunos defensas de mayor peso, ya que ese fue el gran problema en esta temporada...más el tecnico Marcelo Espina...

Al respecto, tambien deben considerar un "10" que pueda reemplazar a Jose Luis Sierra y algunos volantes ofensivos.

También espero que lo de Francisco Huaquipan se concrete, es un excelente jugador y que puede ser un gran aporte para la Unión

Saludos
Gonzalo Ibarra González

Anónimo dijo...

Este año Calderón estuvo en los Rayados de Monterrey B, no en Ñublense.

Anónimo dijo...

huaiquipan por ningun motivo, apenas juega en segunda, seria reglar un cupo, hay muchisimos jugadores mejores en su puesto , con mejor cabeza y disiciplina...

Anónimo dijo...

pa'l inepto que mal escribe este blog. Saca ya el nombre de huaiquipan. nunca va a estar en los planes de union.
si vas a reportear hazlo con base pelotudo.
ah, por si no sabes el de la foto es gutierrez no calderon

Anónimo dijo...

Al menos el administrador de este blog actualiza las noticias de la Unión Española...

Por que Huaiquipan nunca estaría en los planes de la Unión, es un excelente jugador, solamente debe adquirir diciplina y un buen equipo, y volveria hacer el jugador de antaños...

Deberian ser un poco más respetoso con el administrador de este blog.

Saludos Gonzalo

Anónimo dijo...

porque lo que sacaste es mentira, tan solo por eso.

Anónimo dijo...

ke pasa con los jugadores de casa ke no se les toma encuenta ,por eso no estamos a la altura de ekipos grandes, los apollan estan preocupados entodo momento de ellos , no como en esta institucion , ke psa con los riquelme, calderon ,esparsa,fuentes,parra,bravo,norambuena, mas ke mal gran parte de ellos estubieron en el campeonato del 2005 y nisikiera se le es reconosido ni como patrimonio.
kieren esperar ke se vayan para ke surjan en otro ekipo para despues decir puta ke la cagamos
¿ke opinan estoy muy ekibocado o no?
eso nomas
xao

Anónimo dijo...

mauro rojas es volante DEFENSIVO

KARAKOL77 dijo...

eso mismo digo yo wn , lamento la pardida de san, de norambuena, del nacho parra, del navarrete que ha estado siempre ne la union, cOrdOva tambien que cuando jugo lo hizo bien, le faltaron mas minutos para demostrar todo el talento que tiene, en fin, ya estamos perdiendo los jugadores que de verdad la mojan, me importa un piko si llega david henrriqez y huaikipan, esos weones van a llegar a jugar, no llegan x pasion ni x ganar algo, bueno eso, me alegro por las renovaciones del coto y de gonzalo villagra, haha y tambien de calderon, que es muy bueno ese wn y lo conosko pesonalmente asique saludos para el y que siga haciendo goles, y para isaias peralta que tambien lo conosco y que siga creciendo con su futbol,

cha*UE*

Anónimo dijo...

a mi entender, la Union granito a granito, se esta reforzando, y creo que lo ha hecho muy bien.

lamentablemente, el problema es el tecnico, Marcelo Espina no sirve como tecnico, y nuevamente creo que el 2008 pasaremos desgracias y penas...

Saludos a la hinchada