// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

Unión Española Cancela la Deuda

martes, 4 de septiembre de 2007


Unión Española espera continuar con un proceso de capitalización tras un pronto levantamiento de la declaratoria de quiebra, aseguró el presidente de la institución, Salvador Calera, quien no descartó la alternativa de la apertura bursátil.Unión Española, que marcha en la parte baja de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura local, fue declarado en quiebra financiera en abril de este año por pasivos cercanos a los 18 millones de pesos (unos 34.000 dólares) que reclamó el ex dirigente de la institución Celso Gutiérrez.

Aunque la deuda con Gutiérrez fue declarada inválida, según Calera, luego se sumaron al proceso otros tres acreedores con obligaciones por el equivalente a unos 142.000 dólares, las que fueron pagadas el viernes al tribunal que lleva la quiebra."Hemos presentado el escrito de la solicitud del levantamiento de quiebra mediante un vale vista de todas las acreencias aceptadas por el síndico", agregó Calera.

El directivo español aseguró que el club mantiene la opción de una apertura bursátil, como lo hizo Colo Colo, aunque la alternativa se evaluará una vez que se concrete la salida de la bancarrota."No está descartado nada, pero mientras no se levante la quiebra no puedo anunciar lo que vamos a hacer", aseveró el dirigente sobre la salida a la Bolsa, que se postergó por la quiebra, junto a un proyecto inmobiliario.

Antes de la notificación de la bancarrota, el club era pretendido además por un grupo encabezados por el ex candidato presidencial derechista Joaquín Lavín."El tribunal tiene 15 días para publicarlo (el levantamiento de la quiebra). Nosotros ya hemos depositado todas las acreencias justificadas", afirmó Calera.

El proyecto inmobiliario de Unión Española contemplaba la reconstrucción del estadio Santa Laura, que fue inaugurado en la década de 1920, en la zona norte de la capital chilena. Junto al recinto deportivo, se pretendían edificar un centro comercial, salas de cines y miles de estacionamientos.

Calera afirmó que se ha descartado la reconstrucción del estadio y ahora se plantea levantar uno nuevo, pero en otro sitio, por los desmanes que acarrean las barras bravas en esa zona habitacional de Santiago."En este momento las autoridades no nos permiten jugar ni con Colo Colo ni con Universidad de Chile ni con Universidad Católica con estadio nuevo o con estadio viejo, por los desórdenes que causan fuera del recinto las barras", afirmó Calera",.

"Entonces, la justificación de construir un estadio nuevo, en Santa Laura, es inviable"
agregó el dirigente.

El club, que entrena el argentino Marcelo Espina, marcha en la posición 17 de la tabla general del Torneo de Clausura.

Fuente : La Segunda http://www.lasegunda.cl/

8 comentarios:

Gonzalo Ibarra Gonzalez dijo...

Hola

Me alegra que al fín, Unión Española calcele su deuda, ya que es indica un avance en gestiones de la directiva.

Me parece que se transforma a sociedad anonima la Unión,espero que llegue gente capacitada y calificativa a laplana alta, de esta manera lograr grandes cosas en lo deportivo.

Carlos

Anónimo dijo...

Lo que puedo decir, es que la decición que se tome, sea la mejor para el equipo y su hinchada.

Excelente pagina web!!!

Anónimo dijo...

Hola

Me da mucha alegria que hayan creado un espacio formal de la Unión, realmente muy bonito y en especial la musica de fondo.

espero que pronto se llene de hinchas en esta blog, y luchemos en algo en comun, es decir por la Union que salga de las ultimas pociiciones

chauuu

Anónimo dijo...

hola

esperemos que realmente salgamos del poso, en el cual estamos y remontemos de aqui pa adelante

Grande!!! la Union

Anónimo dijo...

mientras se encuente Marcelo Espina, lo veo muy dificil, pero incondicionalmente por la Unión...

Gonzalo Ibarra, desde cuando eres hincha de la Union?

Gonzalo Ibarra Gonzalez dijo...

Estimado

Desde algunos años soy hincha de la Unión, y por esas casualidades de la vida, me estoy metiendo en este tema de los blog, dedicados a nuestro club, espero que de apoco iremos creciendo, asi espero.

Saludos
Gonzalo Ibarra González

Anónimo dijo...

Grande!!! por la completa web que has realizado para nuestro equipo de los amores, nuestra Unión Española

Anónimo dijo...

daniel_zorro

Nos sigue la mala suerte, ahora es la lesión del arquero, uffff esperemos que realmente ganemos a ñublense.

grande Unión!!!