// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

¿El Santa Laura se apaga para siempre?

jueves, 13 de septiembre de 2007

Unión Española perdería su histórico bastión:
¿El Santa Laura se apaga para siempre?



Luego de la última determinación de la Intendencia, el Santa Laura podría no volver a prender sus luces. En 2008, la Unión podría ser local en San Carlos o en La Florida.

El timonel Salvador Calera dijo que el instituto hispano no invertirá un peso en el estadio, "porque en las actuales circunstancias es inviable para Unión". Asimismo, adelantó que "antes de fin de año" el club definirá si vende o arrienda esos terrenos.

Hace rato que el vetusto fortín hispano de la avenida Independencia espolea el debate en la "familia del fútbol" y genera dolores de cabeza entre los directivos de la Unión Española.En los albores de su mandato, el actual timonel Salvador Calera quiso convertir esos 43 mil metros cuadrados de terreno en un moderno centro comercial (con estadio nuevo incluido), pero el negocio fracasó debido a que "los inversionistas nos hicieron ver que las tiendas del mall estarían en riesgo de ser destruidas por las barras bravas después de cada partido importante. Una lástima, porque el negocio estaba bien pensado", asegura el presidente rojo.

Como el problema de Santa Laura tiene data, Calera quiere ponerle fin de una vez: asegura que "antes de fin de año definiremos qué hacer con el estadio". Luego enumera el restringido abanico de alternativas que tiene el directorio de colonia en relación a su coliseo: "Las opciones son vender ese sitio o arrendarlo, pero en ningún caso podemos pensar en seguir jugando en Santa Laura. La razón es simple: tanto en el informe de Carabineros como en el de la Intendencia se nos indica que el entorno, escúcheme bien, el entorno, es el que impide que puedan ingresar más de 4 o 5 mil personas a los partidos.

Y nosotros no podemos cambiar ese entorno; por lo tanto, tenemos que pensar si nos vamos a jugar a San Carlos, a La Florida o si hacemos algo en las hectáreas que el club posee en Puente Alto, pero en Santa Laura
no podemos seguir, pues es inviable".

-Según esto, Santa Laura está viviendo sus últimos días...

"Mientras la autoridad no nos permita meter más gente, no le veo salida al problema..."

-Imagino que Unión tampoco tiene planeado invertir en el estadio.

"Es lo mismo: para qué gastar dinero en un estadio si nunca nos van a dejar vender los boletos que se necesitan vender para pagar esa inversión y convertirlo en un negocio rentable. Entonces, claro: Unión no invertirá un peso en Santa Laura en tanto no se nos autorice ampliar nuestro aforo.

Por otro lado, Alfonso Lobato, vicepresidente de Unión, asegura que hay una comisión estudiando el futuro del recinto. Mientras, reclama contra las autoridades: "Nos sancionan para tapar su propia incompetencia de velar por el orden público. En otros estadios, como el de La Florida o el Monumental, también hay boche. Acá el problema es que el alcalde está en contra de la existencia del estadio", dijo Lobato.

Opciones"Tenemos que pensar si nos vamos a jugar a San Carlos, a La Florida o si hacemos algo en las hectáreas de Puente Alto, pero en Santa Laura no podemos seguir".

S. Calera
Presidente de Unión

Fuente: El Mercurio
www.elmercurio.cl

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola

He leido esta noticia, y realmente es una lastima como nos undimos cada día más, si llega a concretarse este asunto, lo más seguro que la Uníon desaparesca definitivamente.

Esperar que no suceda y la Unión salga de las últimas posiciones en este clausura 2007, de tal forma que existan inversionistas que quieran invertir en nuestro equipo y nos saquen de este hoyo profundo.

con tristeza se despide
juan123

Anónimo dijo...

Mmmm se venia esta noticia, lamentablemente hoy en dia, si los clubes no rinden y no generan ingresos, tarde o temprano se empiezan a desaparecer...por la motivo, en mi opinión, cada día se hace más dificil estar en primera a...a esperar que tengamos mejores noticias este fin de semana

grande este blog!!!

Anónimo dijo...

Hola

Toda la razón les encuentro, esperemos que este fin de semana, nuestra Unión, nos entregue una alegria, y olvidarnos un poco de estas malas noticias