// UEspanola.com // Unión Española instalada en semifinales del Apertura 2012 trás empate 1-1 frente la UC. PRÓXIMO PARTIDO: Ohiggins de Rancagua (Si pasa la U, que es lo mas probable) en Santa Laura posterior al receso de 2 semans por fecha Clasificatoria... Todos Apoyando!!! // UEspanola.com...

UNIÓN CAE EN SANTA LAURA EN UNA "RELAJADA" ACTUACIÓN

domingo, 17 de mayo de 2009

Las ausencias de los cinco titulares que se hicieron mostrar tarjeta amarilla para no jugar este partido, le pasó la cuenta al que es hasta ahora el mejor equipo del campeonato. Eso aprovechó Ñublense para obtener su primera victoria como visitante, tras brindar un excelente primer tiempo en Santa Laura.

Sin duda que fue muy inteligente la actitud que tuvieron en los últimos minutos del partido en Curicó los jugadores de U. Española que estaban al borde de la suspensión.

Obviamente, con el partido y el paso a la Copa Sudamericana asegurada, era mejor buscar la tarjeta amarilla y así quedar al margen de un partido casi de trámite, como el que se venía ante Ñublense. Así llegaban “limpios” a los play off. ¿Quién puede reprochar eso, por mucho que algunos digan que va contra el espíritu del juego?

De esta forma: Leal, Estévez, Miranda, Villagra y Canales se fueron de “vacaciones” en forma anticipada y Luis Hernán Carvallo se vio obligado a probar anticipadamente si tienen o no plantel para afrontar el segundo semestre, donde en algún momento tendrá superposición de fechas entre competencias nacionales e internacionales.

En cierta forma el técnico hispano puede sentirse relativamente satisfecho, porque el equipo - especialmente en el segundo tiempo- mostró en la cancha de Santa Laura el mismo espíritu y el fútbol que caracteriza al que ha sido hasta ahora el mejor cuadro del año 2009.

Pero, si ahondamos un poco más en lo que mostraron los de Carvallo, es evidente que hay jugadores que no tienen por ahora sustitutos de su nivel, como es el caso específico de Leal, Villagra y Estévez, porque en el caso de Miranda y Canales hay otros hombres para suplirlos en la emergencia.

Por lo mismo, quedó en evidencia que Unión Española tendrá que incorporar un par de refuerzos al menos para mantener en la segunda mitad del año el excelente caminar que ha exhibido hasta ahora.

Con todo, queda un hecho más que rescatable para Unión Española: en los play off tendrá en plenitud de condiciones a dos jugadores que hacen diferencia en la canncha. Y esos no son otros que David Ramírez y Manuel Neira.

El argentino, especialmente, hizo un gran partido y redondeó su faena con un golazo para el descuento de los rojos. Manolete no tuvo tan afortunado, porque en los palos se estrellaron dos remates suyos de gol e incluso desperdició un penal cuando el marcador todavía estaba 0-2. Pero, esos mismos antecedentes demuestran que es un delantero que siempre está presente en el área y es amenaza para cualquier arquero.

EL PRIMER TIEMPO DE ÑUBLENSE

Fue en la etapa inicial donde el cuadro chillanejo anotó los dos goles (ambos de Johnatan Cisternas, el primero con gran complicidad de Limenza) y perfectamente pudo hacer al menos un par más.

Especialmente el “Tiburón Ramos se perdió un gol increíble (tan increíble como el que perdió Mario Aravena en el segundo tiempo para U. Española), que hubiera dejado el marcador en un sorpresivo, pero justo, 3-0.

Después, en la etapa de complemento el equipo fue arrastrado poco a poco hacia su arco por la presión de Unión Española y ahi apareció la figura de su arquero Bravo para mantener la ventaja.

Pero, en el recuento, queda ese primer tiempo de Ñublense, que fue realmente bueno y le da un aire de esperanza para el segundo semestre, porque habiendo sumado esta tarde tres puntos que son muy importantes, aún su ubicación en la tabla sigue siendo preocupante.

SÍNTESIS

Última Fecha. Torneo de Apertura

ESTADIO SANTA LAURA

U. Española (1): Cristián Limenza, Christian Sepúlveda, Jorge Ampuero, Diego Rosende, Rodolfo Madrid, Clarence Acuña (Isaías Peralta, 77’) Fernando Cordero, David Ramírez, Miguel Orellana (Mario Aravena, 48’), Ariel Domeneghini, Manuel Neira. DT. Luis H. Carvallo.

Ñublense (2): Jaime Bravo, Luis Alegría, Esteban González, Rodrigo Rain, Patricio Lira (Roberto Órdenes, 55’), Fernando López, Joel Reyes, Ángel Carreño, Jonathan Cisternas, Renato Ramos, Juan Francisco Viveros (Juan Pablo Toro, 77’). DT. Fernando Díaz.

Goles: 0-1 Jonathan Cisternas (6’), 0-2 Jonathan Cisternas (39’), 1-2 David Ramírez (85’).

ÁRBITRO: Carlos Ulloa

TA:Reyes (87´) de Ñublense

TR: 70´Alegría (Ñ)

0 comentarios: